Bra­sil y EE.UU., claves pa­ra la pax cam­bia­ria

Perfil Cordoba - - Economia -

Con la cal­ma cam­bia­ria lo­gra­da en la pri­me­ra se­ma­na del nue­vo plan mo­ne­ta­rio –el dó­lar ba­jó 7,10% y ce­rró el vier­nes en $ 38,91–, el fo­co del mer­ca­do en los pró­xi­mos días se cen­tra­rá en dos fac­to­res que po­drían desafiar esa paz.

Por un la­do, es­tá ex­pec­tan­te de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les que se ce­le­bran hoy en Bra­sil. En vir­tud de quién triun­fe ha­brá un efec­to en el mer­ca­do fi­nan­cie­ro de ese país y en to­da la re­gión, pe­ro más en Ar­gen­ti­na por tra­tar­se de su prin­ci­pal so­cio co­mer­cial.

Por otro la­do, la lu­pa es­ta­rá pues­ta en la evo­lu­ción de la ta­sa de Es­ta­dos Uni­dos. El ren­di­mien­to del bono del Te­so­ro nor­te­ame­ri­cano a 10 años al­can­zó a 3,25% su má­xi­mo ni­vel en sie­te años y gol­peó a los ac­ti­vos de los paí­ses emer­gen­tes.

De se­guir ace­le­rán­do­se esa ta­sa, for­ta­le­ce al dó­lar, y po­dría me­ter pre­sión so­bre la nue­va ban­da cam­bia­ria acer­cán­do­la más al te­cho de $ 44.

Juan Die­drichs, de Ca­pi­tal Mar­kets, ex­pli­có que “la eco­no­mía ame­ri­ca­na cre­ce a un rit­mo muy im­por­tan­te, apa­re­cen se­ña­les de re­ca­len­ta­mien­to y eso lle­va­ría a que la Fed au­men­te más la ta­sa”. En ese ca­so, ha­brá “vo­la­ti­li­dad en el ti­po de cam­bio y en los ac­ti­vos” y “va a cos­tar ba­jar­la”.

CEDOC PER­FIL

SAND­LE­RIS. El je­fe del BCRA ba­jó el dó­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.