Go­mes y Alck­min, los otros can­di­da­tos que bus­can dar la sor­pre­sa

Perfil Cordoba - - Internacionales - AGEN­DA

Jair Bol­so­na­ro y Fernando Had­dad no son los úni­cos can­di­da­tos en Bra­sil. Los de­más, que re­pre­sen­tan la “ave­ni­da del me­dio” en un país su­ma­men­te polarizado, bus­ca­rán hoy dar la gran sor­pre­sa y co­lar­se en el ba­llot­ta­ge. El la­bo­ris­ta Ci­ro Go­mes, ter­ce­ro en los son­deos con un 11% de in­ten­ción de vo­to, le dispu­ta el vo­to de iz­quier­da al Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res (PT); Ge­ral­do Alck­min, del Par­ti­do de la So­cial De­mo­cra­cia Bra­si­le­ña (PSDB), mar­cha cuar­to en las en­cues­tas, con 8%; y la eco­lo­gis­ta Ma­ri­na Sil­va, en tan­to, so­lo co­se­cha el 4% de las pre­fe­ren­cias.

Go­mes vol­vió a pre­sen­tar­se ayer co­mo la al­ter­na­ti­va pa­ra quie­nes no quie­ren a Bol­so­na­ro co­mo pa­ra los que se opo­nen al re­gre­so del PT. “Bol­so­na­ro usa la ra­bia con­tra el PT pa­ra ali­men­tar el odio. En una na­ción mo­vi­da por la ra­bia y ali­men­ta­da por el odio, no se cons­trui­rá el pac­to so­cial que Bra­sil tan­to me­re­ce y ne­ce­si­ta”, afir­mó ayer el ex mi­nis­tro de Luiz Iná­cio Lu­la da Sil­va, que lla­mó “na­zi” y “fas­cis­ta” al ca­pi­tán del Ejér­ci­to. “Aún te­ne­mos tiem­po pa­ra en­con­trar el ca­mino del equi­li­brio, des­mon­tar esa bom­ba y per­mi­tir que Bra­sil no cai­ga en ese abis­mo del fas­cis­mo pro­vo­ca­do por un an­ti­pe­tis­mo que no en­tien­de que lo que el país ne­ce­si­ta es paz y diá­lo­go”, agre­gó.

Alck­min, pos­tu­lan­te del par­ti­do de Fernando Henrique Car­do­so, cuen­ta con el apo­yo de los mer­ca­dos y el es­ta­blish­ment, pe­ro no lo­gró des­pe­gar en las en­cues­tas. Sil­va, en tan­to, se des­in­fló en el úl­ti­mo mes, lue­go de que fue­se in­ha­bi­li­ta­da la can­di­da­tu­ra de Lu­la y su par­ti­do lan­za­ra a Had­dad en su lu­gar. “Quie­ro ser pre­si­den­ta por­que soy la per­so­na más ca­paz de unir el país y ce­rrar la po­la­ri­za­ción po­lí­ti­ca que ame­na­za nues­tra de­mo­cra­cia”, afir­mó la ex mi­nis­tra de Me­dio Am­bien­te.

Ade­más, hay ocho can­di­da­tos a la pre­si­den­cia que tie­nen me­nos del 3% de in­ten­ción de vo­to. Ellos son Henrique Mei­re­lles, Guil­her­me Bou­los, Ve­ra Lú­cia, João Gou­lart Fil­ho, João Amoe­do, Jo­sé Ma­ria Ey­mael, Ca­bo Da­cio­lo y Al­va­ro Dias.

“Bol­so­na­ro usa la ra­bia con­tra el PT pa­ra ali­men­tar el odio”, de­nun­ció

Ci­ro Go­mes

ATRAS. Ci­ro (arri­ba) fue mi­nis­tro de Lu­la. Ge­ral­do es­tá cuar­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.