Dro­gó al no­vio de su ex, lo ahor­có y le co­lo­có una bol­sa en la ca­be­za

Perfil Cordoba - - Policiales - L. N.

Un hom­bre fue de­te­ni­do acu­sa­do de ase­si­nar al no­vio de su ex pa­re­ja en el par­ti­do de La Pla­ta. Lo ame­na­zó con un ar­ma, lo ahor­có y es­ca­pó de la ca­sa. A las po­cas ho­ras fue apre­sa­do.

Per­so­nal de la DDI La Pla­ta se hi­zo pre­sen­te en una vi­vien­da ubi­ca­da en la ca­lle 140 al 800 en­tre 49 y 50, en el ba­rrio San Car­los, lue­go de un lla­ma­do al 911 en el que se in­di­ca­ba que allí ha­bía una per­so­na fa­lle­ci­da.

Al lle­gar al lu­gar, los efec­ti­vos cons­ta­ta­ron la si­tua­ción y se en­tre­vis­ta­ron con una mu­jer de 32 años. Ella de­cla­ró que cuan­do es­ta­ba con su no­vio en la ca­sa in­gre­só al lu­gar su ex pa­re­ja. Los ame­na­zó con

La víc­ti­ma te­nía 49 años, era de na­cio­na­li­dad uru­gua­ya y dis­ca­pa­ci­ta­do

un ar­ma de fue­go, que se­ría un ri­fle automático mar­ca Ba­tan (que lue­go fue se­cues­tra­da en su do­mi­ci­lio) y que los obli­gó a con­su­mir dro­gas y al­cohol y lue­go ase­si­nó a su no­vio, se­gún el re­la­to de la mu­jer.

La víc­ti­ma te­nía 49 años y fue iden­ti­fi­ca­da por la po­li­cía co­mo Fernando Wal­de­mar To­rres Gue­rra, un hom­bre de na­cio­na­li­dad uru­gua­ya que, de­bi­do a pro­ble­mas mo­tri­ces, se des­pla­za­ba en si­lla de rue­das. Se­gún re­cons­tru­ye­ron los pes­qui­sas, la víc­ti­ma fue ahor­ca­da con una so­ga y su vic­ti­ma­rio le co­lo­có una bol­sa de ny­lon en la ca­be­za.

Los efec­ti­vos po­li­cia­les ini­cia­ron una bús­que­da por la zo­na, la cual per­mi­tió in­ter­cep­tar al vic­ti­ma­rio en su vi­vien­da, ubi­ca­da a po­ca dis­tan­cia de la es­ce­na del cri­men, cuan­do in­ten­ta­ba huir del lu­gar en su au­to. La per­so­na de­te­ni­da coin­ci­día con la des­crip­ción fí­si­ca y de la ves­ti­men­ta que ha­bía rea­li­za­do su ex pa­re­ja co­mo otros tes­ti­gos de la cau­sa.

El su­je­to fue tras­la­da­do a la se­de po­li­cial. Por su par­te, el fis­cal en turno or­de­nó alla­nar la ca­sa del ho­mi­ci­da ubi­ca­da en las cer­ca­nías de la es­ce­na del cri­men. Allí los efec­ti­vos se­cues­tra­ron un par de guan­tes de lá­tex de co­lor ne­gro y una es­co­pe­ta ca­li­bre 22 re­cor­ta­da con mu­ni­cio­nes.

La cau­sa fue ca­ra­tu­la­da co­mo Ho­mi­ci­dio y Te­nen­cia de Ar­ma de Fue­go. En la in­ves­ti­ga­ción del ca­so in­ter­vie­ne la Uni­dad Fis­cal de In­ves­ti­ga­ción N° 8 a car­go de Hu­go Te­són, y el Juz­ga­do de Ga­ran­tías N° 3, am­bos del De­par­ta­men­to Ju­di­cial de La Pla­ta.

MI­NIS­TE­RIO DE SE­GU­RI­DAD DE BUE­NOS AIRES

PRUE­BAS. Le­van­ta­ron ras­tros de las ma­nos del pre­sun­to ase­sino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.