Lo­re­na Muñoz ya es la ci­neas­ta de los gran­des mi­tos po­pu­la­res

Perfil Cordoba - - Protagonistas - AGUS­TIN JAMELE

A dos años de que lo­gró 900 mil es­pec­ta­do­res, la di­rec­to­ra es­tre­nó

(Ro­dri­go). Y con PER­FIL ha­bla de por que eli­gió a es­tos ído­los.

Hay ar­tis­tas que tras­cien­den y se con­vier­ten en mi­tos po­pu­la­res. Los fa­ná­ti­cos los ido­la­tran, los me­dios ha­blan de ellos y sus can­cio­nes sue­nan en to­dos los even­tos so­cia­les. De esa lis­ta na­die po­dría ex­cluir a Gil­da y a Ro­dri­go, quie­nes tie­nen orí­ge­nes dis­tin­tos pe­ro cier­tos he­chos si­mi­la­res mar­ca­ron sus vi­das. Va­rios años des­pués de sus muer­tes –ca­sual­men­te am­bas pro­duc­to de ac­ci­den­tes via­les–, la di­rec­to­ra Lo­re­na Muñoz fue quien lle­vó esas his­to­rias al ci­ne y mos­tró si­tua­cio­nes que el pú­bli­co no vio.

“Per­dón que no aten­dí an­tes. Lle­gó la no­che y me acor­dé de que te­nía que co­mer así

“La muer­te de los

pa­dres fue un an­tes y un des­pués

en las vi­das de Ro­dri­go y Gil­da.”

que pa­sé por el sú­per”, cuen­ta Muñoz a PER­FIL. El lan­za­mien­to de es la con­clu­sión de un tra­ba­jo que lle­vó va­rios años y que hoy ocu­pa su agen­da dia­ria.

—¿Có­mo es­tás con el es­treno de la pe­lí­cu­la?

—Muy an­sio­sa. Es una pe­lí­cu­la he­cha con mu­cho ca­ri­ño y res­pe­to ha­cia Ro­dri­go. Una va ha­cien­do au­to­crí­ti­cas y es­toy con­ten­ta por có­mo su­ce­die­ron las co­sas y el re­sul­ta­do fi­nal.

— ¿Qué Ro­dri­go mos­tra­ron?

—La de­ci­sión de qué his­to­ria con­tar fue una de las más di­fí­ci­les. Ro­dri­go tu­vo 27 años de vi­da y 18 años fue­ron de cons­truc­ción del mi­to. Con­ta­mos la his­to­ria de los úl­ti­mos diez, des­de que co­mien­za su ca­rre­ra has­ta el fi­nal. Es muy di­fí­cil abar­car to­das las anéc­do­tas, his­to­rias y te­mas. Hay gen­te que a ve­ces me di­ce “no es­tá tal te­ma” y yo le di­go “sí, y tam­po­co es­tán es­tos otros.”

Lo­re­na co­men­zó con las biografías ha­ce ca­si vein­te años. En 2016 hi­zo con la que su­peró las 900 mil en­tra­das ven­di­das. Al cie­rre de es­ta edi­ción lle­va 78 mil en dos días en las sa­las por­te­ñas (N. de la R.: so­lo 2 mil me­nos que el nue­vo tan­que La pe­lí­cu­la con­tó con la su­per­vi­sión de Ra­mi­ro Bueno, el hi­jo que Ro­dri­go tu­vo con Pa­tri­cia Pa­che­co. Se­gún cuen­ta Lo­re­na Muñoz, él que­dó con­ten­to con el re­sul­ta­do y con­fe­só que “lo ayu­dó a co­no­cer más a su pa­pá”. Sin em­bar­go, su abue­la Bea­triz Olave no tu­vo la mis­ma sen­sa­ción y cri­ti­có el film. “Com­pren­do per­fec­ta­men­te y la res­pe­to mu­cho. Es­tá en to­do su de­re­cho de de­cir lo que quie­ra por­que real­men­te es­te no es su hi­jo. Es un ac­tor que es­tá in­ter­pre­tan­do una ver­sión que no­so­tros cons­trui­mos so­bre esa per­so­na”, ex­pli­ca la di­rec­to­ra a PER­FIL.

Ade­más cuen­ta que ella es­tá tran­qui­la por­que Ra­mi­ro acom­pa­ñó el pro­yec­to y es­tu­vo de acuer­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.