UNA RE­MON­TA­DA CON SA­BOR A HA­ZA­ÑA

EL EQUI­PO DE HO­LAN TU­VO CUA­TRO LE­SIO­NA­DOS Y JU­GA­BA CON UNO ME­NOS, PE­RO REAC­CIONO Y LO GANO.

Perfil Cordoba - - Deportes - R.P.

AIn­de­pen­dien­te le es­tán pa­san­do to­das jun­tas. To­das las ma­las y to­das las im­pre­vis­tas. Por­que si to­da­vía es­ta­ba fas­ti­dia­do con lo que ha­bía pa­sa­do en el Mo­nu­men­tal con Ri­ver por la Li­ber­ta­do­res (el pe­nal no co­bra­do, el VAR no uti­li­za­do, la eli­mi­na­ción) lo que su­ce­dió ano­che en Pa­ra­ná po­ten­ció el fas­ti­dio: no por el re­sul­ta­do, por­que en de­fi­ni­ti­va ga­nó co­mo vi­si­tan­te, pe­ro sí por lo que pa­só en el desa­rro­llo: el Ro­jo ju­gó ca­si to­do el se­gun­do tiem­po con uno me­nos por­que Ni­co­lás Fi­gal sa­lió le­sio­na­do y Da­niel Ho­lan ya ha­bía he­cho to­dos los cam­bios obli­ga­do por dis­tin­tas mo­les­tias de sus di­ri­gi­dos.

Pri­me­ro sa­lió le­sio­na­do Alan Fran­co, des­pués Fran­cis­co Sil­va y lue­go Sil­vio Ro­me­ro. Pa­ra com­ple­tar la sa­ga de la ma­la suer­te, Fi­gal, en el ini­cio del se­gun­do tiem­po, de­bió re­ti­rar­se. Pe­ro to­do eso no le im­pi­dió a In­de­pen­dien­te so­bre­po­ner­se. El Ro­jo, que en la pri­me­ra par­te ha­bía te­ni­do va­rias si­tua­cio­nes cla­ras sal­va­das por el ar­que­ro Bér­to­li –lo me­jor que ofre­ce Pa­tro­na­to, co­mo en ca­si to­dos sus úl­ti­mos par­ti­dos– se im­pu­so, en bue­na me­di­da, por su ta­len­to in­di­vi­dual: por­que Be­ní­tez pro­bó al ar­co –y tu­vo la suer­te de que se des­vió en un ri­val–, y por­que Gi­glio­ti con­tro­ló la pe­lo­ta y de­fi­nió con ex­qui­si­tez an­te la de­fen­sa en­tre­rria­na.

To­do pa­re­cía con­tro­la­do has­ta que a po­cos mi­nu­tos del fi­nal, el ár­bi­tro An­drés Mer­los co­bró un pe­nal pa­ra Pa­tro­na­to, que Ve­ra con­vir­tió en el des­cuen­to. A to­do lo fut­bo­lís­ti­co ha­bía que agre­gar­le el fac­tor suer­te –o el fac­tor le­sión– que se reavi­va­ba ca­da vez que un ju­ga­dor del Ro­jo que­da­ba en el pi­so, aga­rrán­do­se la ro­di­lla o los pies.

En el des­cuen­to, el uruguayo Cam­pa­ña sa­có el em­pa­te lue­go de un ti­ro de me­dia dis­tan­cia de Ga­rri­do que se me­tía arri­ba. Se­gun­dos des­pués, Gi­glio­ti no apro­ve­chó un mano a mano. Era to­do ida y vuelta y su­fri­mien­to. Que se con­vir­tió, lue­go del pi­ta­zo fi­nal, en desaho­go.

TELAM

LE­SIO­NA­DO. Ro­me­ro fue uno de los cua­tro ju­ga­do­res que de­bie­ron sa­lir en In­de­pen­dien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.