Em­pe­za­ron en Bue­nos Aires con un me­ga­even­to en la 9 de Ju­lio.

Perfil Cordoba - - Portada - CLAU­DIO CORSALINI

Aun­que la ce­re­mo­nia inau­gu­ral co­men­zó a las 20, des­de el me­dio­día mi­les de per­so­nas es­pe­ra­ban en el cen­tro por­te­ño el show que pro­ta­go­ni­za­ron Fuer­za Bru­ta y Mo­ra Go­doy.

La lla­ma olím­pi­ca fi­nal­men­te ilu­mi­nó la no­che por­te­ña. Por pri­me­ra vez en la his­to­ria del país, y des­pués de cin­co años de la de­sig­na­ción de Bue­nos Aires co­mo se­de, ayer que­da­ron for­mal­men­te inau­gu­ra­dos los ter­ce­ros Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud con una ce­re­mo­nia en la que, ade­más de los de­por­tis­tas, la des­tre­za, los efec­tos es­pe­cia­les y vi­sua­les fue­ron los pro­ta­go­nis­tas. Co­las de has­ta cin­co cua­dras se for­ma­ron en al­gu­nos de los ac­ce­sos de in­vi­ta­dos pa­ra in­gre­sar al lu­gar.

El eje prin­ci­pal de la mo­vi­da fue el Obe­lis­co, ya que se uti­li­za­ron su ca­ras pa­ra ho­me­na­jear a las dis­ci­pli­nas olím­pi­cas. Así fue co­mo se vio ba­jar des­de la pun­ta del ícono por­te­ño a los in­te­gran­tes del gru­po tea­tral Fuer­za Bru­ta re­pre­sen­tan­do los prin­ci­pa­les de­por­tes que se desa­rro­lla­rán des­de hoy y

FO­TOS: PA­BLO CUARTEROLO / MAR­CE­LO SILVESTRO / MAR­CE­LO ABALLAY

ILU­MI­NA­DOS. El mo­men­to clave del show, con la 9 de Ju­lio col­ma­da fren­te al em­ble­ma de la Ciu­dad. Du­ran­te to­do el es­pec­tácu­lo, el pú­bli­co vi­bró con emo­ción.

La inau­gu­ra­ción arran­có con un map­ping so­bre el ícono por­te­ño, que lu­ció fi­le­tea­do. An­ge­la To­rres can­tó el himno en ce­les­te y blan­co. La

LU­CES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.