Perfil Cordoba

Un panorama judicial complejo asoma para Moyano y su familia

- CECILIA DEVANNA

El escenario judicial de Hugo Moyano y su familia es complicado, pero allí, la decisión del juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, que esta semana rechazó el pedido de detención de Pablo, puede tener consecuenc­ias favorables más allá de lo inmediato. Es que la causa por presunto lavado en su contra, que quedó radicada en la justicia federal de Quilmes en enero pasado, depende del curso de la de Avellaneda, porque comenzó con una extracción de testimonio del barrabrava de Independie­nte, Pablo “Bebote” Alvarez.

Si la causa de los barras cae, la de presunto lavado de di- nero también podría hacerlo.

Pero esos no son lo únicos expediente­s contra el clan

Moyano: en Comodoro Py, donde es investigad­o por el juez Claudio Bonadio, el líder de Camioneros y su familia podrían tener novedades antes de fin de año. Mientras tanto, otros casos que los tienen como protagonis­tas siguen sus cursos en Morón y en Córdoba.

El caso por presunto lavado de dinero que tramita en Quilmes, en el juzgado a cargo de Luis Armella, se inició en enero pasado tras la declaració­n de Bebote, en la causa que por entonces estaba en el juzgado de Gabriel Vitale, antecesor de Carzoglio en el expediente. Alvarez aseguró que el dinero de la venta de futbolista­s de Independie­nte era depositado en la cuenta de un banco en una guarida fiscal y de allí enviado a una mesa de dinero en Argentina, vinculada, entre otras personas, a Pablo Moyano. Alvarez ratificó sus dichos y habló, entre otras cosas, de las presuntas extorsione­s a diferentes empresas utilizando al club para blanquear dinero de Ancora, la constructo­ra vinculada a la familia política de Hugo Moyano. En el caso hay varias medidas en proceso, pero ahora desde Quilmes miran con expectativ­a lo que sucede en Avellaneda. “Lo que se investiga no es dinero público, sino privado, donde Independie­nte, que es el presunto damnificad­o, ni siquiera se presentó como agraviado, con lo cual hay que esperar y ver qué pasa en esa causa”, señalaron a PERFIL fuentes del caso.

Mientras tanto, en Comodoro Py, los Moyano así como la mujer de Hugo, Liliana Zulet, y sus hijos, también acumulan problemas. Por ahora está en pleno trámite el peritaje que ordenó Bonadio y avanza sobre base firme. Según pudo saber PERFIL, la idea es en la mitad de la medida hacer una evaluación jurídica y ver cómo sigue. La expectativ­a está puesta en que antes de la feria de verano haya novedades. Por lo pronto, con objetos más acotados que en este caso, siguen sus cursos las causas de Morón y Córdoba, que involucran a distintos miembros del clan.

El sindicalis­ta

podría tener novedades antes de fin de año en Comodoro Py

 ?? CEDOC PERFIL ?? ARMELLA. El juez de Quilmes lo investiga por presunto lavado.
CEDOC PERFIL ARMELLA. El juez de Quilmes lo investiga por presunto lavado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina