“La obra pú­bli­ca no es si­nó­ni­mo de bol­sos”

Perfil Cordoba - - Politica -

en su dis­cur­so que la obra pú­bli­ca no es si­nó­ni­mo de bol­sos, al­go di­fí­cil de sos­te­ner es­te año.

—No, no. Es­ta­mos con­ven­ci­dos. Se ha ins­ta­la­do eso, pe­ro la obra pú­bli­ca no es si­nó­ni­mo de co­rrup­ción ni de bol­sos. Que hu­bo, hu­bo, ob­via­men­te. Pa­só.

Cree­mos que hay que se­pa­rar a los em­pre­sa­rios que han te­ni­do esa con­duc­ta, pro­te­ger a las em­pre­sas que son uni­da­des pro­duc­ti­vas pa­ra lle­var ade­lan­te to­da la in­fra­es­truc­tu­ra que ne­ce­si­ta­mos, pe­ro las em­pre­sas que pue­den ha­ber te­ni­do al­gún in­vo­lu­cra­mien­to son un pu­ña­do fren­te a de­ce­nas de mi­les que con­for­man un sec­tor y que no es­tán in­vo­lu­cra­das. Esa aso­cia­ción me­diá­ti­ca que ve­mos to­dos los días es in­jus­ta pa­ra la gran ma­yo­ría de las em­pre­sas.

—¿Ve un mo­men­to bi­sa­gra con la ju­di­cia­li­za­ción de es­tos ca­sos?

—Sin du­das. El sec­tor ha he­cho un aná­li­sis, un mea cul­pa y los em­pre­sa­rios se pre­sen­ta­ron a la Jus­ti­cia pa­ra asu­mir sus res­pon­sa­bi­li­da­des y co­la­bo­rar. Sin du­das que es un mo­men­to bi­sa­gra, la­men­ta­ble. Hay que en­ten­der el con­tex­to en que se dio, don­de ha­bía una pre­sión muy fuer­te por par­te de au­to­ri­da­des del Go­bierno an­te­rior a los cua­les no era fá­cil en­fren­tar, pe­ro es un an­tes y un des­pués y el sec­tor va a sa­lir for­ta­le­ci­do ha­cia ade­lan­te.

CEDOC PER­FIL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.