Perfil Cordoba

EL VOLVER DE MERLO

-

Previo al inicio de esta temporada, Reinaldo Merlo ya había sido sondeado por Douglas Haig y el propio Racing de Nueva Italia.

Sin embargo, ésta será su primera experienci­a en el Federal A. Con 68 años vuelve a dirigir el hombre que es una “estatua” en Racing de Avellaneda. Pero es otro el contexto. Ya pasaron 17 años de aquella gesta. Su currículum dice que fue DT de River, Racing, con el que se consagró campeón en 2001 tras 35 años de sequía, Chacarita, Belgrano, Estudiante­s, Rosario Central, Douglas Haig, Colón, Bolívar, Atlético Nacional de Colombia, Barcelona y Fuerza Amarilla (ambos de Ecuador), entre otros. Justamente el último registro de “Mostaza” como DT fue Fuerza Amarilla, donde dirigió tan sólo tres partidos (un empate y dos derrotas) y antes del mes de trabajo fue echado. secundaria cuando arreglamos. Quiero destacar que se adecuó a la economía de Racing. Tenía muchas ganas de estar”, explicó Cayetano Canto, vicepresid­ente de la “Academia”, uno de los impulsores de la llegada de “Mostaza”. Según pudo confirmar este medio, el dinero por el que arregló Merlo es muy alejado a lo que él solía cobrar. Sus intencione­s eran claras: volver a dirigir. El vínculo del ex futbolista de River será hasta la finalizaci­ón de la participac­ión de Racing en el actual certamen, aseguró el presidente Manuel Pérez.

Los colores. Desde hoy, cuando esté al frente del primer equipo “académico”, Merlo habrá dirigido a 16 equipos en su carrera. Sin embargo, el que más lo marcó fue Racing de Avellaneda, con el que salió campeón en el 2001. Y claro, él destacó las similitude­s: “Es una motivación dirigir a Racing, me gusta el desafío, los colores...” —¿Por qué lo colores?

—Y, son celeste y blanco, como el otro Racing. Eso es especial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina