Fran­co­ti­ra­dor.

El dipu­tado en­ca­be­zó un ac­to en La Ma­tan­za pa­ra re­cor­dar la fi­gu­ra de su padre jun­to a re­fe­ren­tes del Co­nur­bano. Apun­tó con­tra el go­bierno por el re­gre­so al FMI.

Perfil Cordoba - - Portada - DA­NIE­LA MOZETIC

On­ce muer­tos y seis he­ri­dos por los dis­pa­ros con­tra una si­na­go­ga en EE.UU.

El nue­vo aniver­sa­rio del fa­lle­ci­mien­to de Nés­tor Kirch­ner coin­ci­dió, en es­ta opor­tu­ni­dad, con un vir­tual pun­to de par­ti­da de la ca­rre­ra ha­cia las pre­si­den­cia­les de 2019, cuan­do res­ta jus­to un año pa­ra la pri­me­ra vuel­ta. Con un men­sa­je de fuer­te con­te­ni­do po­lí­ti­co car­ga­do de crí­ti­cas al go­bierno na­cio­nal, su hi­jo ma­yor, Má­xi­mo Kirch­ner, se pu­so al hom­bro uno de los ho­me­na­jes en la Vi­lla Pa­li­to, par­ti­do de La Ma­tan­za, don­de dio al­gu­nas pis­tas so­bre los pla­nes del kirch­ne­ris­mo.

“De ca­ra al 2019, hay que te­ner cla­ro que es­ta Ar­gen­ti­na la va­mos a sa­car ade­lan­te en­tre to­dos. No hay que de­jar que les ba­jen la au­to­es­ti­ma”, aren­gó el dipu­tado de La Cám­po­ra, en un ac­to en el que no es­tu­vo pre­sen­te su ma­dre, Cristina Fer­nán­dez, aun­que sí re­pre­sen­tan­tes del es­pa­cio, co­mo la in­ten­den­ta an­fi­trio­na Ve­ró­ni­ca Ma­ga­rio, los je­fes co­mu­na­les Mar­tín In­sau­rral­de, Leo­nar­do Nar­di­ni, Jor­ge Fe­rra­re­si, Juan Ignacio Us­ta­rroz y Juan Za­ba­le­ta, y dipu­tados na­cio­na­les co­mo Fer­nan­do Es­pi­no­za, Wal­ter Co­rrea, Fer­nan­da Ra­ver­ta, Mayra Men­do­za, An­drés La­rro­que, Va­ne­sa Si­ley y Eduar­do “Wa­do” De Pe­dro.

Co­mo ya su­ce­dió en otros tur­nos elec­to­ra­les, la prin­ci­pal in­cóg­ni­ta es si CFK se de­ci­di­rá a com­pe­tir, es­ta vez fren­te a Mau­ri­cio Ma­cri en ca­so de que va­ya por la re­elec­ción. Por aho­ra se es­tá de­di­can­do a for­ta­le­cer la­zos con or­ga- ni­za­cio­nes so­cia­les pe­ro sin no­ve­da­des so­bre even­tua­les nue­vos alia­dos que en­gro­sen la ba­se de vo­tan­tes del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria.

Al res­pec­to, Má­xi­mo no qui­so an­ti­ci­par na­da pe­ro acla­ró: “No se pue­de re­pe­tir aque­llo que fue. Sí po­de­mos cons­truir lo que vie­ne con ese mis­mo es­pí­ri­tu trans­for­ma­dor y trans­gre­sor de po­der, re­be­lar­nos an­te aque­llo que nos plan­tean”, di­jo sin re­fe­rir­se a can­di­da­tu­ras. No obs­tan­te, con esa re­fle­xión mos­tró que el kirch­ne­ris­mo to­mó no­ta de que si re­pi­te sin cam­bios el mo­de­lo que man­tu­vo du­ran­te más de una dé­ca­da, no ten­drá chan­ces elec­to­ra­les fren­te a Cam­bie­mos.

“En la ad­ver­si­dad nos va­mos a ha­cer fuer­tes, va­mos a cre­cer y ser me­jo­res. Le va­mos a mos­trar que cuan­do nos quie­ren di­vi­dir po­de­mos jun­tar­nos. Y mos­trar­les que aun­que nos quie­ran inun­dar de de­s­es­pe­ran­za, va­mos a sa­lir ade­lan­te con es­pe­ran­za. No hay que ba­jar la va­ra y hay que se­guir exi­gién­do­le al Go­bierno to­das sus pro­me­sas”, en­fa­ti­zó el dipu­tado, que vis­tió la mis­ma cam­pe­ra azul de al­go­dón que lle­vó el úl­ti­mo mar­tes a Co­mo­do­ro Py, en el mar­co de la cau­sa de los cua­der­nos, aun­que sin re­pe­tir la re­me­ra gris con la es­tam­pa de un dis­co de Me­ta­lli­ca lla­ma­do

que se vi­ra­li­zó And

Jus­ti­ce for All en las re­des.

Más allá del con­te­ni­do emo­ti­vo del en­cuen­tro, el eje del men­sa­je de Má­xi­mo fue un am­plio lla­ma­do a la uni­dad. “No de­jen que los con­ven­zan de que no hay otro ca­mino por­que hay otro ca­mino y es en­tre to­das y to­dos”, y la­men­tó que el Go­bierno “se es­tá gas­tan­do la (pla­ta) del pró­xi­mo pre­si­den­te o pró­xi­ma pre­si­den­ta”, des­li­zó con pi­car­día.

En la mis­ma lí­nea, sos­tu­vo que “lo que hay que re­cu­pe­rar de los 12 años es el es­pí­ri­tu trans­for­ma­dor” y cues­tio­nó que “al fi­nal no hu­bo llu­via de in­ver­sio­nes. Nos de­vol­vie­ron de la peor for­ma al FMI. Si ha­bía al­go im­por­tan­te que ha­bía­mos lo­gra­do los ar­gen­ti­nos, era el des­en­deu­da­mien­to”, re­cor­dó.

FO­TOS: PREN­SA FPV

JUN­TOS.El hi­jo ma­yor de los Kirch­ner se ro­deó de di­ri­gen­tes co­mo Mar­tín In­sau­rral­de, Fer­nan­do Es­pi­no­za y Ve­ró­ni­ca Ma­ga­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.