El TSJ des­es­ti­ma plan­teo de abo­ga­dos: “No hay re­tra­sos en las re­so­lu­cio­nes”

Perfil Cordoba - - Judiciales -

Héc­tor Et­che­ga­ray (Co­le­gio de Abo­ga­dos) re­mar­ca atra­sos sig­ni­fi­ca­ti­vos. Cri­ti­ca pla­zos de la li­cen­cia de Gar­cía Alloc­co. “No hay mo­ra ni dis­mi­nu­yó la pro­duc­ti­vi­dad”, re­pli­ca Tar­dit­ti.

res­pues­ta”, sos­tu­vo el le­tra­do.

En ese sen­ti­do, ad­vir­tió: “En si­tua­cio­nes de va­can­cias pro­lon­ga­das de­ben ser cu­bier­tas con otras per­so­nas o, ne­ce­sa­ria­men­te, im­pli­ca que se re­fuer­ce el tra­ba­jo del res­to”. Los abo­ga­dos “es­ta­mos ha­cien­do un enor­me es­fuer­zo -re­la­tó Eche­ga­ray- adap­tán­do­nos a nue­vas le­yes de pro­ce­di­mien­to (...) pe­ro ad­ver­ti­mos que la ca­be­za del Po­der Ju­di­cial no to­ma me­di­das pa­ra re­du­cir el atra­so en las sa­las, men­guan­do la efi­ca­cia del es­fuer­zo de las re­for­mas pro­ce­sa­les que se han en­ca­ra­do”.

Des­de el TSJ re­la­ti­vi­za­ron la afir­ma­ción de Et­che­ga­ray y se­ña­la­ron que las es­ta­dís­ti­cas mues­tran que no hay mo­ra ni tam­po­co dis­mi­nu­yó el ni­vel de pro­duc­ti­vi­dad. Y agre­ga­ron que la car­pe­ta mé­di­ca de Gar­cía Alloc­co no es ex­cep­cio­nal. Hay an­te­ce­den­tes en los ca­sos de Armando An­druet, hoy ju­bi­la­do, y de la fa­lle­ci­da ex vo­cal Ber­ta Ka­ller de Or­chansky, ade­más de Hu­go La­fran­co­ni.

Pun­tual­men­te, an­te una con­sul­ta de PER­FIL CORDOBA, la pre­si­den­ta del má­xi­mo tri­bu­nal, Aí­da Tar­dit­ti fue en­fá­ti­ca: “Des­de el go­bierno no hu­bo re­que­ri­mien­to ni pre­gun­tas” so­bre la si­tua­ción del ma­gis­tra­do. Agre­gó que si bien Gar­cía Alloc­co no par­ti­ci­pa de los acuer­dos con­tri­bu­yó, y lo si­gue ha­cien­do, con ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les, co­mo la re­cien­te No­che de los Museos, el con­cier­to por la paz e ini­cia­ti­vas en las que tra­ba­jó ar­dua­men­te, ta­les co­mo ase­so­ría mó­vil, ór­de­nes de pa­go elec­tró­ni­ca y me­sas de trá­mi­tes, en­tre otras.

Gar­cía Alloc­co ini­ció su ca­rre­ra ju­di­cial en los ini­cios de los años 70 en es­ta ca­pi­tal y tem­pra­na­men­te fue a la se­de de Mar­cos Juá­rez. In­te­gró el Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra de la Pro­vin­cia, fue uno de los im­pul­so­res de las subas­tas elec­tró­ni­cas y lle­gó al TSJ en 2006, pro­pues­to por el fa­lle­ci­do go­ber­na­dor Jo­sé Ma­nuel de la So­ta, pa­ra cu­brir la va­can­te que ha­bía de­ja­do Hu­go La­fran­co­ni, quien se ha­bía aco­gi­do a la ju­bi­la­ción mien­tras pa­de­cía una en­fer­me­dad.

MA­RIA ES­TER RO­ME­RO FOTOS CEDOC PER­FIL

PARTICIPACION. En la No­che de los Museos, el vier­nes úl­ti­mo, Gar­cía Alloc­co es­tu­vo jun­to a la pre­si­den­ta del TSJ, Aí­da Tar­dit­ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.