Pe­ri­cia a la víc­ti­ma in­di­ca que pa­de­ció le­sio­nes gra­ví­si­mas

Perfil Cordoba - - Judiciales - M. E. R.

Se agra­va la si­tua­ción de la impu­tada y de­te­ni­da, por agre­dir a su aman­te. En la fis­ca­lía se tra­ba­ja pa­ra ele­var pron­to a jui­cio la cau­sa.

La se­ma­na pa­sa­da la fis­cal de Vio­len­cia Fa­mi­liar, Be­ti­na Crop­pi, re­ci­bió las con­clu­sio­nes de la úl­ti­ma pe­ri­cia que or­de­nó pa­ra de­ter­mi­nar las con­se­cuen­cias que aca­rreó a un hom­bre de 40 años las agre­sio­nes que le pro­fi­rió en su zo­na ge­ni­tal la jo­ven Bren­da Barattini.

El es­tu­dio mé­di­co, se­gún tras­cen­dió de fuen­tes de la in­ves­ti­ga­ción, in­di­can que la víc­ti­ma pa­de­ció “le­sio­nes gra­ví­si­mas”.

Ese re­sul­ta­do es de­ter­mi­nan­te pa­ra ca­li­fi­car el de­li­to que se le impu­ta a la mu­jer, quien per­ma­ne­ce de­te­ni­da en la cár­cel de Bou­wer y se­rá tras­la­da­da a me­dia­dos de la pró­xi­ma se­ma­na pa­ra ser no­ti­fi­ca­da so­bre el cur­so de la cau­sa.

La pe­ri­cia mé­di­ca a la víc­ti­ma es el úl­ti­mo trá­mi­te que ha­bía pre­vis­to la fis­cal pa­ra con­cluir la in­ves­ti­ga­ción y ele­var a jui­cio el ex­pe­dien­te, lo que ha­ce pre­su­mir que es in­mi­nen­te que se for­mu­le la acu­sa­ción.

En bre­ve se cum­pli­rá un año de aquel 26 de no­viem­te bre en que Bren­da ata­có a su aman­te con una ti­je­ra de po­dar pro­vo­can­do cor­tes en los tes­tícu­los y el pe­ne, sin lle­gar a sec­cio­nar­los to­tal­men­te.

La rá­pi­da in­ter­ven­ción de ve­ci­nos y mé­di­cos per­mi­tió sal­var­lo de una pro­fu­sa he­mo­rra­gia. Lue­go, fue so­me­ti­do a di­fe­ren­tes ci­ru­gías y reha­bi­li­ta­ción; ade­más de es­tar ba­jo tra­ta­mien­to psi­co­ló­gi­co.

Ella jus­ti­fi­có el he­cho en que el hom­bre ha­bía en­via­do vi­deos ín­ti­mos a con­tac­tos ex­po­nién­do­la y ejer­cien­do vio­len­cia psi­co­ló­gi­ca so­bre ella. Pe­ro las prue­bas reuni­das en su de­par­ta­men­to de Nue­va Cór­do­ba cons­pi­ra­ron en su con­tra.

En­tre los ele­men­tos se­cues­tra­dos hay ano­ta­cio­nes so­bre có­mo pro­du­cir las he­ri­das en las par­tes ín­ti­mas de un hom­bre lo que con­fi­gu­ra la pre­me­di­ta­ción pa­ra co­me­ter el de­li­to.

Has­ta aho­ra, Barattini es­tá impu­tada de le­sio­nes gra­ves, pe­ro esa si­tua­ción po­dría mo­di­fi­car­se y car­gar con una ca­li­fi­ca­ción más se­ve­ra.

CEDOC PER­FIL FO­TO BREN­DA BARATTINI

A JUI­CIO. La fis­cal Crop­pi re­ci­bió la úl­ti­ma pe­ri­cia por lo que la ele­va­ción a jui­cio a Barattini por agre­dir a su aman­te es in­mi­nen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.