Cla­ves

Perfil Cordoba - - Economia -

Pa­ra Ua­lá, la fin­tech que ce­le­bró su pri­mer año, la me­ta era en­tre­gar 100 mil tar­je­tas pre­pa­gas pe­ro la de­man­da lle­vó esa ci­fra a 400 mil.

Se en­fo­can en el seg­men­to de ba­ja in­clu­sión fi­nan­cie­ra. La ban­ca­ri­za­ción es del

50% en la Ar­gen­ti­na. “Es ba­jo”, di­ce Bar­bie­ri.

Pa­ra el 60% de los usua­rios de Ua­lá, es la úni­ca tar­je­ta que tie­nen.

La em­pre­sa ar­mó una ron­da de in­ver­sión en la se­ma­na que el dó­lar lle­gó a $ 42. “Fue di­fí­cil”, ase­gu­ra. Pe­ro lo­gró cap­tar US$ 34 mi­llo­nes, de los que más de la mi­tad lle­ga­ron des­de el ban­co de in­ver­sión Gold­man Sachs.

en­fa­ti­zó Bar­bie­ri, y pre­ci­só que “al­re­de­dor del 60% de los usua­rios de Ua­lá es la úni­ca tar­je­ta que tie­nen, in­clui­mos a mu­cha gen­te que es­ta­ba fue­ra del sis­te­ma y con­de­na­da a vi­vir pa­gan­do en efec­ti­vo”. Pa­ra ac­ce­der a la tar­je­ta so­lo se re­quie­re ser re­si­den­te en el país y te­ner DNI ar­gen­tino –pe­ro sin exi­gir tres años de tra­ba­jo for­mal co­mo los bancos– y ser ma­yor de 13 años. “Es la úni­ca tar­je­ta que pue­de te­ner un me­nor de edad sin ser una ex­ten­sión de la de los pa­dres”, des­ta­có Bar­bie­ri, quien ex­pli­có que alcanza con que “un pa­dre o tu­tor le­gal fir­me la au­to­ri­za­ción que aho­ra au­to­ma­ti­za­mos en la web”. El CEO se­ña­ló que “menores y ex­tran­je­ros son dos gru­pos que los bancos siem­pre ig­no­ra­ron, no­so­tros les da­mos la chan­ce de su­bir­se al sis­te­ma”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.