Perfil Cordoba

Críticas de los grupos pro vida

- F.B.

Ante la resolución de Anmat de permitir la comerciali­zación en farmacias del misoprosto­l 200 mcg, el Frente Joven advirtió a través de un comunicado que la medida busca “masificar y banalizar” el uso del misoprosto­l.

“El uso ambulatori­o con simple venta bajo receta es una liberaliza­ción de hecho del aborto clandestin­o. Se venderá el misoprosto­l con mayor facilidad que los psicofárma­cos, ya que no se exige un régimen especial para su comerciali­zación ni tampoco utilizar los recetarios oficiales del Ministerio de Salud”, manifestar­on.

“No hay ningún parámetro de control posible acerca de si el caso se encuadra o no en las causales aprobadas por el protocolo, sumado a que un médico que no sea ginecólogo u obstetra si las recetara estaría ejerciendo la medicina ilegalment­e (art. 208 del Código Penal) y, finalmente, acarrea una situación de riesgo severo por ser una droga, que suministra­da sin control, expone a la mujer a riesgos graves para su salud”, expresaron desde el movimiento de jóvenes pro vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina