Perfil Cordoba

Mueren 14 civiles sirios en un bombardeo de ee.UU.

- AFP

Al menos 14 civiles murieron ayer en ataques aéreos de la coalición internacio­nal antiyihadi­sta liderada por Estados Unidos contra el último bastión del grupo Estado Islámico (EI) en el este de Siria, informó el Observator­io Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Catorce civiles, incluidos cinco niños, murieron en bombardeos de la coalición contra las localidade­s de Hajin, Sussa y Al Shaafa”, ubicadas en el último bastión de EI en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, dijo el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

“Una decimoquin­ta persona también murió, pero todavía no ha sido identifica­da”, añadió, señalando que el balance podría aumentar a causa de la gravedad de algunos heridos.

Abdel Rahman informó además que nueve yihadistas murieron en el bombardeo.

El ataque tuvo lugar contra los pueblos de Hayin, Al Susa y Al Shafa, ubicados al este del río Eufrates, informó en un comunicado la ONG.

Según el OSDH, los ataques se intensific­aron durante la noche tras un intento de EI de asaltar una base militar de la coalición en la localidad de Al Bahra, no lejos de los sectores apuntados.

La OSDH, con sede en el Reino Unido pero con una amplia red de colaborado­res en Siria, informó que desde el 10 de septiembre al menos 82 civiles han muerto en bombardeos de la coalición internacio­nal en apoyo a las Fuerzas de Siria Democrátic­a (FSD), alianza de milicias integrada sobre todo por kurdos, en esa zona.

El miércoles, las FSD anunciaron la suspensión de su ofensiva contra los yihadistas en esta región, después de bombardeos turcos contra sus posiciones militares en el norte de Siria.

entre las víctimas hay al menos cinco

niños, reveló el observator­io sirio

de DD.HH.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina