Chefs de los me­jo­res res­tó del país eligen sus pla­tos pre­fe­ri­dos

Perfil Cordoba - - Sociedad -

n

n y dul­ce. “Es el pos­tre de to­dos, por eso te­nía­mos que re­pen­sar­lo en Chi­la”, acla­ra. Com­pues­to por una ga­lle­ta de que­so cuar­ti­ro­lo, que­so fres­co, he­la­do de bo­nia­to y dul­ce de mem­bri­llo.

Te­gui es­tá en el pues­to on­ce del ran­king. Su me­nú de ocho pa­sos cues­ta $ 2.900 por per­so­na. Ger­mán Mar­ti­te­gui se­lec­cio­na el ca­bri­to en ho­ja de pa­rra y sue­ro fer­men­ta­do con hier­bas. Y de pos­tre, el du­razno ahu­ma­do con as­ti­lla de oli­vo, ju­go de za­pa­llo y ke­fir.

Pa­ra los aman­tes de los clá­si­cos, el som­me­lier Pa­blo Ri­ve­ro, res­pon­sa­ble de la pa­rri­lla Don Ju­lio –en el pues­to seis en la lis­ta de los 50 me­jo­res–, se­ña­la co­mo uno de sus im­per­di­bles el bi­fe de cho­ri­zo an­gos­to con ve­ge­ta­les a la pa­rri­lla.

To­más Ka­li­ka, chef de Mis­hi­gue­ne, el res­tau­ran­te que re­ver­sio­na la co­ci­na ju­día, pro­po­ne no ir­se sin pro­bar el Ba­ba ga­noush, con be­ren­je­na ahu­ma­da con­di­men­ta­da con li­ma, acei­te de oli­va ex­tra­vir­gen, al­men­dras tos­ta­das y sal­sa tahi­na. Y de pos­tre, el ba­kla­va de pis­ta­chos con cre­ma de lab­neh tahi­na y miel, cre­ma pas­te­le­ra de miel, nu­be de nuez y cro­can­te de miel.

Ele­na es el úni­co res­tau­ran­te de es­te ran­king que per­te­ne­ce a un ho­tel cin­co es­tre­llas. Car­los Orin­ga, sous chef, con­si­de­ra que uno de sus pla­tos más re­pre­sen­ta­ti­vos es el ca­bri­to de Ma­lar­güe. “Se co­ci­na a ba­ja tem­pe­ra­tu­ra con hier­bas, acom­pa­ña­do de un cre­mo­so de maíz y zu­chi­nis ma­ri­na­dos con acei­te de oli­va y men­ta que apor­ta fres­cu­ra al pla­to”, co­men­ta.

n

La ofer­ta es va­ria­da: des­de el clá­si­co flan de dul­ce de le­che o un bi­fe, a un so­fis­ti­ca­do me­nú por pa­sos de has­ta $ 3.900 por per­so­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.