Una ley que no es pa­ra to­dos

Perfil Cordoba - - Policiales - N.G.

En mar­zo pa­sa­do, la jue­za de Fa­mi­lia An­drea Bru­net­ti re­sol­vió qui­tar­le la res­pon­sa­bi­li­dad pa­ren­tal a un hom­bre que ha­bía ase­si­na­do a su es­po­sa en 2012. Así, es­te ca­so se con­vir­tió en el pri­me­ro en po­ner en prác­ti­ca la ley lue­go de su san­ción, en ju­nio de 2017, se­gún la ONG La Ca­sa del En­cuen­tro.

En 2013, el psi­quia­tra Hu­go Lei­mann Patt (63) fue con­de­na­do a per­pe­tua por el cri­men de Alejandra In­chaus­pe (34). Pa­ra la jue­za An­drea Bru­net­ti, el ne­ne de la pa­re­ja fue una “víc­ti­ma co­la­te­ral e in­vi­si­bi­li­za­da” del fe­mi­ci­dio y de­ci­dió, en mar­zo pa­sa­do, que el me­nor que­da­ra ba­jo la tu­te­la de su tío ma­terno.

“La pri­va­ción es au­to­má­ti­ca a par­tir de la ley y la Jus­ti­cia de­ter­mi­na qué fa­mi­liar se ha­ce car­go de esos chi­cos, que no siem­pre son los fa­mi­lia­res ma­ter­nos. Lo que la Jus­ti­cia de­be ha­cer es ha­cer pre­va­le­cer el bie­nes­tar del me­nor”, ex­pli­ca a PER­FIL Ada Ri­co, pre­si­den­ta de la ONG, una de las en­car­ga­das de mo­ti­var es­ta ley. Con res­pec­to al ca­so de Jo­sé Ar­ce, Ri­co sos­tie­ne que “es una in­jus­ti­cia” que esos chi­cos si­gan vi­vien­do con el ase­sino de Ro­sa­na Ga­lliano. “Ha­ce mu­cho tiem­po que esos ne­nes de­be­rían es­tar ba­jo el cui­da­do de la fa­mi­lia ma­ter­na”.

CA­SO. Lei­mann ma­tó a su mu­jer, Alejandra In­chaus­pe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.