En Co­lom­bia, sha­ki­ra inau­gu­ró dos es­cue­las y pi­dió más pre­su­pues­to

Perfil Cordoba - - Protagonistas - A.G./DPA

Se sa­be que Sha­ki­ra lle­va una vi­da in­ten­sa, no so­lo por su ca­rre­ra mú­si­cal, sino por el re­fle­jo pro­pio que des­pier­ta su per­so­na­li­dad en ca­da lu­gar al que va. La can­tan­te co­lom­bia­na, que ha­ce po­co vi­si­tó Ar­gen­ti­na y reali­zó dos pre­sen­ta­cio­nes –una en Ro­sa­rio y otra en Bue­nos Ai­res–, no de­ja de la­do su cos­ta­do so­li­da­rio y el in­te­rés por los sec­to­res que me­nos tie­nen. Así el vier­nes, en su país de ori­gen, Sha­ki­ra co­lo­có la pri­me­ra pie­dra pa­ra la cons­truc­ción de dos es­cue­las en Car­ta­ge­na y Ba­rran­qui­lla, dos es­ta­ble­ci­mien­tos que be­ne­fi­cia­rán a más de 2 mil es­tu­dian­tes.

Son­rien­te, es­tu­vo es­col­ta­da por dos de los chi­cos al mo­men­to de co­lo­car el pri­mer la­dri­llo en Car­ta­ge­na. Des­pués via­jó a Ba­rran­qui­lla, la ciu­dad don­de na­ció, y par­ti­ci­pó en un even­to si­mi­liar del co­le­gio el Nue­vo Bos­que.

La mo­vi­da so­li­da­ria la lle­vó ade­lan­te con su Fun­da­ción Pies Des­cal­zos. “Sin su par­ti­ci­pa­ción ha­bría si­do im­po­si­ble ini­ciar es­tos nue­vos pro­yec­tos que sim­bo­li­zan el sue­ño de edu­car y cui­dar a nues­tros ni­ños y ni­ñas, pa­ra así ci­men­tar el ca­mino de la paz”, di­jo Sha­ki­ra al re­fe­rir­se al Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción Na­cio­nal y su Fon­do de Fi­nan­cia­mien­to de In­fra­es­truc­tu­ra Edu­ca­ti­va, a la Al­cal­día de Ba­rran­qui­lla, así co­mo a la de Car­ta­ge­na. “Hoy, a me­di­da que ini­cia­mos dos nue­vos pro­yec­tos es­co­la­res en Co­lom­bia, re­cor­da­mos a to­dos los ni­ños que en­fren­tan una ba­ta­lla cues­ta arri­ba pa­ra ac­ce­der a la edu­ca­ción to­dos los días”, in­di­có la can­tan­te. Con un tono más crí­ti­co agre­gó: “Le pi­do al go­bierno na­cio­nal que au­men­te el pre­su­pues­to de edu­ca­ción. No po­de­mos ir en con­tra­vía”. Por su par­te Pe­dro Pe­rei­ra, al­cal­de de Car­ta­ge­na, se­ña­ló: “Es­ta­mos muy com­pla­ci­dos con la ge­ne­ro­si­dad de Sha­ki­ra. Es­tos son los pro­yec­tos que ne­ce­si­ta­mos pa­ra su­pe­rar la po­bre­za ex­tre­ma, y que sea un co­le­gio es aún más im­por­tan­te por­que nos de­mues­tra el po­der de la edu­ca­ción”. La Fun­da­ción Pies Des­cal­zos su­ma ya tres es­cue­las cons­trui­das en Co­lom­bia. Sha­ki­ra se des­pla­zó a Bo­go­tá, don­de ayer ofre­ció un con­cier­to en el par­que Si­món Bo­lí­var, an­te más de 35 mil per­so­nas, co­mo par­te de su gi­ra mun­dial “El Do­ra­do”, con la que ha re­co­rri­do una vein­te­na de paí­ses. El men­cio­na­do tour es par­te del re­gre­so tras sie­te años de au­sen­cia de los es­ce­na­rios.

FOTOS: AFP

FE­LIZ. Sha­ki­ra po­ne el “pie ini­cial”pa­ra la cons­truc­ción de una es­cue­la en Ba­rran­qui­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.