Perfil Cordoba

En Colombia, shakira inauguró dos escuelas y pidió más presupuest­o

- A.G./DPA

Se sabe que Shakira lleva una vida intensa, no solo por su carrera músical, sino por el reflejo propio que despierta su personalid­ad en cada lugar al que va. La cantante colombiana, que hace poco visitó Argentina y realizó dos presentaci­ones –una en Rosario y otra en Buenos Aires–, no deja de lado su costado solidario y el interés por los sectores que menos tienen. Así el viernes, en su país de origen, Shakira colocó la primera piedra para la construcci­ón de dos escuelas en Cartagena y Barranquil­la, dos establecim­ientos que beneficiar­án a más de 2 mil estudiante­s.

Sonriente, estuvo escoltada por dos de los chicos al momento de colocar el primer ladrillo en Cartagena. Después viajó a Barranquil­la, la ciudad donde nació, y participó en un evento similiar del colegio el Nuevo Bosque.

La movida solidaria la llevó adelante con su Fundación Pies Descalzos. “Sin su participac­ión habría sido imposible iniciar estos nuevos proyectos que simbolizan el sueño de educar y cuidar a nuestros niños y niñas, para así cimentar el camino de la paz”, dijo Shakira al referirse al Ministerio de Educación Nacional y su Fondo de Financiami­ento de Infraestru­ctura Educativa, a la Alcaldía de Barranquil­la, así como a la de Cartagena. “Hoy, a medida que iniciamos dos nuevos proyectos escolares en Colombia, recordamos a todos los niños que enfrentan una batalla cuesta arriba para acceder a la educación todos los días”, indicó la cantante. Con un tono más crítico agregó: “Le pido al gobierno nacional que aumente el presupuest­o de educación. No podemos ir en contravía”. Por su parte Pedro Pereira, alcalde de Cartagena, señaló: “Estamos muy complacido­s con la generosida­d de Shakira. Estos son los proyectos que necesitamo­s para superar la pobreza extrema, y que sea un colegio es aún más importante porque nos demuestra el poder de la educación”. La Fundación Pies Descalzos suma ya tres escuelas construida­s en Colombia. Shakira se desplazó a Bogotá, donde ayer ofreció un concierto en el parque Simón Bolívar, ante más de 35 mil personas, como parte de su gira mundial “El Dorado”, con la que ha recorrido una veintena de países. El mencionado tour es parte del regreso tras siete años de ausencia de los escenarios.

 ??  ??
 ?? FOTOS: AFP ?? FELIZ. Shakira pone el “pie inicial”para la construcci­ón de una escuela en Barranquil­la.
FOTOS: AFP FELIZ. Shakira pone el “pie inicial”para la construcci­ón de una escuela en Barranquil­la.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina