PA­RIS ES DE DJO­KO­VIC

Perfil Cordoba - - Deportes - DPA

No­vak Djo­ko­vic ven­ció ayer al sui­zo Ro­ger Fe­de­rer en una semifinal de enor­me ni­vel en el tor­neo de Pa­rí­sBercy y hoy bus­ca­rá un nue­vo tí­tu­lo cuan­do se en­fren­te al ru­so Ka­ren Kha­cha­nov en el due­lo de­ci­si­vo. El ser­bio, que a par­tir del lu­nes des­pla­za­rá al es­pa­ñol Ra­fael Na­dal de la ci­ma del ran­king mun­dial, ba­tió a Fe­de­rer por 7-6 (8-6), 5-7 y 7-6 (7-3) en po­co más de tres ho­ras de es­pec­ta­cu­lar jue­go.

Más tem­prano, Kha­cha­nov se cla­si­fi­có a su pri­me­ra fi­nal de un Mas­ters 1000 al ven­cer al aus­tría­co Do­mi­nic Thiem por 6-4 y 6-1. Nú­me­ro 18 del ran­king mun­dial con 22 años, el ru­so es­tá vi­vien­do la me­jor se­ma­na de su ca­rre­ra y lle­va tres vic­to­rias se­gui­das an­te ju­ga­do­res del top ten.

Djo­ko­vic su­mó ayer su vi­gé­si­mo se­gun­da vic­to­ria con­se­cu­ti­va y hoy ten­drá la po­si­bi­li­dad de al­zar su cuar­to tro­feo se­gui­do tras los con­se­gui­dos en Cin­cin­na­ti, el Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos y Shang­hai. De ga­nar en la ca­pi­tal fran­ce­sa su quin­to tí­tu­lo, Djo­ko­vic igua­la­rá ade­más el ré­cord de 33 Mas­ters 1000 de Na­dal, quien re­nun­ció a úl­ti­mo mo­men­to a ju­gar en Pa­rís por una le­sión ab­do­mi­nal. El ser­bio in­ten­ta­rá al­zar tam­bién el tro­feo 73 de su ca­rre­ra.

La ba­ja de Ra­fael Na­dal el miér­co­les ga­ran­ti­zó a Djo­ko­vic el as­cen­so al nú­me­ro uno del ran­king por pri­me­ra vez des­de no­viem­bre de 2016. El ser­bio, sin em­bar­go, bus­ca se­guir su­man­do pun­tos pa­ra po­der ase­gu­rar­se el pri­mer pues­to del fi­nal de la tem­po­ra­da por quin­to año en su tra­yec­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.