Perfil Cordoba

Presupuest­o millonario para el ATP en el Kempes

LA PROVINCIA HARA UNA IMPORTANTE INVERSION EN DOLARES PARA TENER EL ATP 250 EN EL KEMPES. DEBE HACER LA CANCHA PRINCIPAL.

- HUGO CARIC

Afalta de autos, camiones y cuadricicl­os, buenas son las raquetas. Sin el Rally Dakar, el evento deportivo más convocante de 2018, la inclusión de Córdoba en el calendario de la Asociación de Tenistas Profesiona­les le cayó como anillo al dedo al Gobierno provincial.

Apenas se hizo realidad el ATP 250 de Córdoba, torneo que reemplazar­á por los próximos 10 años a Quito en el circuito masculino, la gestión de Juan Schiaretti ofreció “apoyo total”. Cuando los organizado­res fueron al pie, la Provincia dobló la apuesta y propuso como sede al Estadio Kempes.

La jugada sorprendió a Ma- riano Ink , director del certamen, y Marcelo Denti, ejecutivo de Torneos y Competenci­as, quienes después de algunas semanas finalmente le dieron el “sí” a Medardo Ligorria, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes. La decisión dejó con las ganas al Córdoba Lawn Tenis y del Jockey Club Córdoba, los dos postulante­s originales.

El acuerdo -que en principio tendrá vigencia por 2019- dejó a todos conformes. “Primero ofrecieron una cifra y después hubo regateos. De todos modos, armar un evento con el gobierno siempre representa un plus de colaboraci­ón y una serie de beneficios que suman a la hora de hacer los números”, destacó una fuente cercana a la negociació­n.

Entre “pitos y flautas”, se estima que el desembolsó de la Provincia para el ATP 250 alcanzará el millón de dólares, una cifra similar al costo del Dakar en el verano pasado, cuando Córdoba no sólo recibió la etapa final de la travesía sino que también se hizo cargo de la ceremonia de premiación.

Desde la propia organizaci­ón del certamen trascendió que se maneja un presupuest­o global de alrededor de cuatro millones de dólares, incluidos traslados, alojamient­os y seguros de los jugadores más renombrado­s.

¡Abran cancha! Entre los aportes que deberá realizar el Gobierno cordobés hay uno que es urgente y del que esta semana ya tomó debida nota el Ministerio de Finanzas que encabeza Osvaldo Giordano: la construcci­ón del court principal del torneo, que se integrará al ‘combo’ de seis canchas que fueron inaugurada­s hace tres años en el predio del Kempes.

El emplazamie­nto del nuevo rectángulo de polvo de ladrillo -que para la primera edición se completará con tribunas tubulares para 5.500 personasno es un dato menor, teniendo

en cuenta que faltan exactament­e tres meses para que se haga efectivo el saque inicial.

En el cuadro de 28 participan­tes -20 por ranking, cuatro invitados (wild card) y cuatro por la clasificac­ión previa

(qualy)- se anuncian como principale­s figuras a cuatro jugadores ubicados entre los mejores 20 del escalafón mundial: el austríaco Dominic Thiem (8º), el belga David Goffin (12º), el italiano Fabio Fognini (14º) y el argentino Diego Schwartzma­n (19º). Entre las figuras nacionales también sobresalen Leonardo Mayer, Guido Pella, Federico Delbonis y Horacio Zeballos, todos top 100. Para estos jugadores, el ATP 250 de Córdoba será la escala previa al tradiciona­l Abierto de Buenos Aires, que se jugará una semana después.

Aunque la puesta en escena del tenis representa una erogación imprevista en medio de una economía complicada, las autoridade­s provincial­es estrecharo­n filas en torno a un evento deportivo que, junto al cierre del anillo de Circunvala­ción y el Congreso de la Lengua, serán los “caballitos de batalla” en un 2019 en el que deberá refrendar su estadía en el poder.

CORDOBA NO

TENDRA EL RALLY DAKAR EL PROXIMO

VERANO

 ??  ??
 ?? FOTOS CEDOC PERFIL ??
FOTOS CEDOC PERFIL
 ??  ?? CUARTETO. Los mejores del ranking ATP que estarán en Córdoba: Thiem (8º), Goffin (12º), Fognini (14º) y Schwartzma­n (19º).
CUARTETO. Los mejores del ranking ATP que estarán en Córdoba: Thiem (8º), Goffin (12º), Fognini (14º) y Schwartzma­n (19º).
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina