Perfil Cordoba

Por aire, por tierra y por mar

- C.D.L.

Gustavo Sancho usaba una pantalla poco creíble para justificar su alto estándar de vida: la compra y venta de vehículos que, según un análisis de la Procuració­n de Lavados de Activos, traía pérdidas al autodenomi­nado “empresario” de San Martín.

Para la investigac­ión de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, que contó con la colaboraci­ón de la Procunar, a cargo de Diego Iglesias, el verdadero negocio de Sancho era el narcotráfi­co. La organizaci­ón del hombre que estuvo involucrad­o en el caso Candela, “bombardeab­a” con cocaína campos de General Belgrano y, por tierra, trasladaba la sustancia hacia Buenos Aires o, vía Paraguay a Uruguay o Brasil, para desde allí –vía marítima– ser transporta­da al continente europeo.

El capo narco le dedicaría especial atención al rol del piloto que transporta­ba la droga. Según se desprende de la causa, pagaría unos 80 mil dólares al encargado de transporta­r la cocaína en avión –preferente­mente modelo Cessna 210–; por esa razón, se cree que el dinero secuestrad­o a Calandria cerca del peaje Hudson podría tener como destino a uno de los comandante­s de las avionetas.

Uno de esos pagos habría sido realizado al piloto Heitor Antonio Machado, de nacionalid­ad brasileña, detenido en Paraguay cuando descargaba de su aeronave 396 kilos de cocaína, en septiembre de 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina