EL LE­GA­DO DE LEON

Perfil Cordoba - - Cultura Y Espectaculos -

“León (Fe­rra­ri) abre to­das las puer­tas.

Siem­pre nos pa­só que mi­ran más a León que a Au­gus­to; pe­ro to­do el es­fuer­zo de León era en aras de que su pa­pá co­bra­ra la no­to­rie­dad que se me­re­cía”, cuen­tan las bis­nie­tas de Au­gus­to, apa­sio­na­das por el le­ga­do de su bi­sa­bue­lo y hoy al fren­te de la fun­da­ción que co­bi­ja la obra de pa­dre e hi­jo en Bue­nos Ai­res. “León es muy po­lé­mi­co, no so­lo acá en Cór­do­ba sino en to­do el mun­do; y creo que hay una au­to­cen­su­ra im­pre­sio­nan­te to­da­vía. No­so­tros que­re­mos ar­mar una me­sa de con­sen­so con la Igle­sia, el Es­ta­do, la fa­mi­lia, la fun­da­ción, pa­ra dar­le im­pul­so a la obra de am­bos, pa­ra que po­da­mos ha­cer co­sas jun­tos. Es in­creí­ble pe­ro la ar­qui­tec­tu­ra de Au­gus­to, por ejem­plo, no es­tá en los pro­gra­mas de es­tu­dio to­da­vía”, di­ce Ju­lie­ta. A po­cos días de co­men­zar una nue­va tem­po­ra­da tea­tral en Car­los Paz, los elen­cos de­fi­nen los úl­ti­mos de­ta­lles pa­ra lle­gar de la me­jor ma­ne­ra al mo­men­to en que se le­van­te el te­lón.

Los pro­duc­to­res y em­pre­sa­rios tea­tra­les tam­bién se en­cuen­tran de­fi­nien­do cuá­les se­rán las es­tra­te­gias pa­ra lo­grar que el pú­bli­co se acer­que a las bo­le­te­rías.

En un con­tex­to de fuer­te re­ce­sión y cri­sis eco­nó­mi­ca, hay una ten­den­cia que se re­pli­ca­rá en la ma­yo­ría de las com­pa­ñías: las en­tra­das no su­birán al rit­mo de la in­fla­ción. Se­gún los es­pe­cia­lis­tas en la ma­te­ria, la va­ria­ción de pre­cios in­ter­anual su­pe­rará có­mo­da­men­te el 40 por cien­to cuan­do fi­na­li­ce di­ciem­bre, va­lo­res que no se re­fle­ja­rán en los tea­tros de la vi­lla, que apos­ta­rán a la ven­ta ma­si­va pa­ra pa­liar la di­fe­ren­cia en los nú­me­ros.

Se­gún un re­le­va­mien­to de PER­FIL COR­DO­BA las en­tra­das en la pla­za ten­drán un va­lor pro­me­dio que ron­da­rá los 450 pe­sos. Ade­más, es un he­cho que abun­da­rán las pro­mo­cio­nes y 2x1, prác­ti­ca­men­te des­de el co­mien­zo de la tem­po­ra­da.

El tic­ket con el ran­go de pre­cios más al­to se­rá el de La obra que se pre­sen­ta­rá en el tea­tro Lu­xor y es­ta­rá en­ca­be­za­da por Fla­vio Men­do­za, en com­pa­ñía del hu­mo­ris­ta Fer­nan­do “el Fla­co” Pai­los, Ka­ri­na la Prin­ce­si­ta y Mir­ta Wons, en­tre otros, ten­drá tic­kets que irán des­de los 600 a los 1.000 pe­sos, mien­tras que el año pa­sa­do, obra que tam­bién se pre­sen­ta­ba en el Lu­xor, tu­vo va­lo­res que va­ria­ban en­tre los $550 y los $830.

Al­go si­mi­lar pa­sa con la obra la gran apues­ta de la pro­duc­to­ra Da­bo­pe, que una vez más ele­gi­rá el Tea­tro del La­go. Si bien no es­tán de­fi­ni­dos los pre­cios fi­na­les pa­ra la co­me­dia en­ca­be­za­da por Pe­dro Al­fon­so y Pau­la Cha­ves, des­de la pro­duc­ción an­ti­ci­pa­ron que las en­tra­das más ca­ras es­ta­rán en el or­den de los $750. “Tu­vi­mos au­men­tos en los cos­tos que tal vez sean su­pe­rio­res a la in­fla­ción, pe­ro no hay ma­ne­ra de tras­la­dar­los al va­lor de la en­tra­da”, re­co­no­cie­ron.

En el tea­tro Can­di­le­jas lle­ga otro de los nú­me­ros fuer­tes de la tem­po­ra­da, co­mo es La exi­to­sa obra di­ri­gi­da por Luis Agus­to­ni, que lle­ga a Car­los Paz con un elen­co re­no­va­do (An­drea Bo­ne­lli, Ro­mi­na Ric­ci , Ma­ría So­cas, Inés Estévez y Vi­via­na Sac­co­ne), ten­drá en­tra­das en pro­me­dio a 500 pe­sos.

Con en­tra­das un po­co más ba­jas se en­cuen­tran con Ál­va­ro

de Na­via;

Fá­ti­ma Flo­rez; y

pro­pues­tas que con­ta­rán con tic­kets que irán de 300 a 600 pe­sos.

En tan­to, el show de Ca­mi­lo y Nar­do con­ta­rá con en­tra­das de 450 pe­sos y pre­sen­ta­rán pro­mo­cio­nes a tra­vés de sus re­des so­cia­les. El es­pec­tácu­lo del tam­bién cor­do­bés, Adrián Gó­mez, de­no­mi­na­do

en el tea­tro Zor­ba, ten­drá en­tra­das de $350, mien­tras que el año pa­sa­do va­lían $300. “Es un show nue­vo don­de no te pe­di­mos que apa­gues el ce­lu­lar, sino que lo pren­das”, ade­lan­tó Gó­mez.

Mi­guel Pardo, uno de los em­pre­sa­rios tea­tra­les más re­co­no­ci­dos de Car­los Paz, pro­duc­tor de va­rias obras es­te ve­rano, ase­gu­ró que “las ex­pec­ta­ti­vas son muy bue­nas pa­ra es- ta tem­po­ra­da”. “En Cór­do­ba es- ta­mos cer­ca de to­do y sa­be­mos que el pue­blo tra­ba­ja­dor ar­gen­tino ten­drá me­nos re­cur­sos que en años an­te­rio­res, pe­ro no va a de­jar de va­ca­cio­nar y va a con­cu­rrir a lu­ga­res cer­ca­nos. Tal vez en vez de ve­nir una se­ma­na o 10 días lo ha­gan du­ran­te tres o cua­tro no­ches”, ana­li­zó Pardo. “Cree­mos que se ra­ti­fi­ca el mo­de­lo de va­ca­ción más cor­ta y la ro­ta­ción va a ser muy in­ten­sa a lo lar­go de to­dos es­tos me­ses”, agre­gó.

Res­pec­to al au­men­to de cos­tos ge­ne­ra­dos por la in­fla­ción a la ho­ra de pro­du­cir los es­pec­tácu­los y su im­pac­to en el va­lor del tic­ket, Pardo re­mar­có el es­fuer­zo em­pre­sa­rial por man­te­ner pre­cios si­mi­la­res a los del año pa­sa­do.

“Por par­te de nues­tra pro­duc­to­ra no he­mos au­men­ta­do las en­tra­das res­pec­to al año pa­sa­do y en cuan­to a los nú­me­ros de la in­fla­ción es­ta­mos real­men­te muy le­jos. Va­mos a apun­tar al vo­lu­men de en­tra­das ven­di­das y fir­ma­mos con­ve­nios con to­dos los ban­cos y to­das las tar­je­tas pa­ra que el pú­bli­co pue­da com­prar su en­tra­da y pa­gar­la en cuo­tas y sin in­tere­ses”, com­ple­tó el pro­duc­tor.

El tic­ket con el ran­go de pre­cios más al­to se­rá el de

Sid­dart­ha Es un he­cho que abun­da­rán las pro­mo­cio­nes y 2x1, des­de el co­mien­zo de la

tem­po­ra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.