El pe­ro­nis­mo al­ter­na­ti­vo bus­ca que CFK se ba­je pa­ra ir ha­cia la uni­dad

Perfil Cordoba - - Turismo -

Los re­fe­ren­tes del es­pa­cio no kirch­ne­ris­ta apues­tan a su­mar vo­lu­men po­lí­ti­co pa­ra po­der sen­tar­se a ne­go­ciar con fuer­za. Mar­zo, el lí­mi­te.

su pos­tu­la­ción po­de­mos em­pe­zar a ha­blar”, se que­ja uno de los ar­ma­do­res del pe­ro­nis­mo.

¿Por qué de­be ba­jar su can­di­da­tu­ra Cris­ti­na? “Por­que pier­de el ba­llot­ta­ge”, con­tes­tan a co­ro en es­te es­pa­cio. Aun­que di­cen des­creer de las en­cues­tas cuan­do los ubi­can ter­ce­ros y le­jos de Mau­ri­cio Ma­cri y la ex pre­si­den­ta, sa­can dis­tin­tos son­deos a la luz pa­ra sos­te­ner es­ta hi­pó­te­sis.

La fo­to que mos­tra­ron la úl­ti­ma se­ma­na en la que su­ma­ron a dis­tin­tos go­ber­na­do­res es una ima­gen que pre­ten­den re­pe­tir e in­mor­ta­li­zar. In­clu­so, po­drán te­ner un nue­vo re­tra­to en el que su­men a otros je­fes pro­vin­cia­les y di­ri­gen­tes lo­ca­les an­tes de fin de año. An­tes de ese cie­rre, el 11 de di­ciem­bre po­dría dar­se una nue­va fo­to de es­te es­pa­cio en un en­cuen­tro or­ga­ni­za­do por Mo­vi­mien­to 21, que di­ri­ge Hu­go Quin­ta­na. Pe­ro so­lo po­drán ha­cer que las fotos se con­vier­tan en una alian­za elec­to­ral si los pos­tu­lan­tes lo­gran au­men­tar el cau­dal de vo­tos.

Aho­ra vol­vie­ron a bus­car esos su­fra­gios ca­da uno por su la­do. Ur­tu­bey vol­vió a ha­cer un gui­ño al elec­to­ra­do que quie­re cap­tar. Fue al ase­gu­rar que una in­ter­na con Cris­ti­na se­ría “es­ta­far a la gen­te”. El go­ber­na­dor de Sal­ta les ha­bla a los vo­tan­tes de Cam­bie­mos de­sen­can­ta­dos. Es­tá ca­da vez más con­ven­ci­do de que pue­de su­mar vo­tos de es­te sec­tor ca­da vez más gol­pean­do por la cri­sis eco­nó­mi­ca. Mas­sa, en cam­bio, bus­ca vo­tos pe­ro­nis­tas. Ya no lan­za crí­ti­cas ha­cia su ex je­fa por­que no so­lo pre­ten­de ga­nar sus sim­pa­ti­zan­tes aho­ra, si no que quie­re es­tar pre­pa­ra­do pa­ra lle­var­se una por­ción de sus vo­tos en ca­so de que no com­pi­ta.

Des­pués de la fo­to, no so­lo Man­zur le abrió la puer­ta a Cris­ti­na. Des­de Us­huaia, la go­ber­na­do­ra Ro­sa­na Ber­to­ne ase­gu­ró que se ne­ce­si­ta “un pro­yec­to am­plio, es el úni­co ca­mino pa­ra ter­mi­nar con la re­ce­sión”. “En ese ca­mino na­die de­be que­dar afue­ra”, con­clu­yó.

CEDOC PER­FIL

CUM­BRE. Es­ta se­ma­na, Mas­sa, Ur­tu­bey, Pi­chet­to y Schia­ret­ti su­ma­ron a sie­te go­ber­na­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.