Perfil Cordoba

Si es liberado podría volver a ejercer

-

Martha Moreno, presidenta del Tribunal de Ética del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba afirmó que “hay un proceso abierto pero aún no se ha tomado una resolución”.

El expediente es únicamente sobre el psicólogo Marcelo Bazán. Cuando la profesiona­l fue consultada sobre si la investigac­ión se inició de oficio y si hay otras u otros profesiona­les investigad­os, Moreno respondió que “hubo pocas presentaci­ones” y señaló que no hay otros psicólogos investigad­os.

“Esto no quita que se analicen si hubiere elementos suficiente­s para apertura o acciones de oficio en relación con otros colegas”, añadió.

“El licenciado Bazán está detenido y, por esa razón, se hace difícil la investigac­ión”, relató al tiempo que se excusó de dar datos de los aspectos que se analizan por el “secreto de sumario” de las actuacione­s.

Negó que se hayan adoptado medidas preventiva­s porque “hay que esperar el avance de las dos causas judiciales. Hasta ahora es solo una imputación, no hay sentencia”, recalcó y dijo que las normas sobre las cuales se actúa, en este sentido, son comunes a otros colegios profesiona­les.

“La situación es compleja”, advirtió la titular del organismo deontológi­co. PERFIL CORDOBA insistió. —Hay imputacion­es en la justicia provincial y podría haberlas en la federal, ¿ese material no es suficiente para tomar una resolución?

—Es una imputación, no es una sentencia. No está prevista la suspensión preventiva con relación a la matrícula. De todos modos, estamos atentos a lo que va ocurriendo.

—Si Marcelo Bazán sigue imputado y recupera su libertad, si sale de la cárcel, ¿estaría en condicione­s para ejercer como psicólogo?

—En el caso puntual, no puedo adelantarl­e una posición. Estamos analizando esta situación. Es una posibilida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina