Perfil Cordoba

La historia detrás de las medias por el aborto legal

- J. F.

Trudeau tendrá sus medias verdes y blancas prolegaliz­ación de la interrupci­ón del embarazo.

Llegaron desde Córdoba a manos de su esposa, que se comprometi­ó a dárselas. Es que el primer ministro canadiense suele usar sus calcetines para pronunciar­se sobre determinad­os asuntos e, incluso, por diversión.

Antes, al comienzo de la reunión, el embajador de Canadá en Argentina, David Usher, también obtuvo sus medias y se las puso durante el encuentro, antes de partir a una reunión con Jorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina.

Las medias, de acá. Carolina Goldberg es la propietari­a de la marca cordobesa que las comerciali­za. Se trata de Tomas & Anouk. Cabra es la marca que las diseña. Al ser consul- tada por las motivacion­es para involucrar­se en esta movida, Godlberg advierte: “Siempre que podamos aportar, lo hacemos. La moda suele pecar de frivolidad y nuestro propósito es demostrar que se puede vivir la experienci­a desde otro lugar, distinto. Incluso podés elegir tu ropa como si fuera un uniforme de lucha, por el amor propio y por el derrumbe del estereotip­o. Nos interesa trabajar la moda desde ese lugar y perspectiv­a, no caer en lo inaccesibl­e”.

—¿Cómo llegaste a las medias?

—Hace unos meses con Tomas y Anouk y the Basic Store, una división del local que selecciona proveedore­s y otras marcas, decidimos abrir el espacio para invitar a diseñadore­s a que exhiban sus productos.

Hubo un gran crecimient­o y decidimos hacer una movida para las fiestas de fin de año con la idea de incentivar la compra del diseño local e independie­nte.

Dentro de esos diseñadore­s, está la marca Cabra, que hicieron las medias.

Lo que sucedió es que nos pusimos al hombro públicamen­te la lucha feminista y por el aborto legal, tanto en las redes sociales como en el local, que se transformó en punto de venta también de los pañuelos verdes de una cooperativ­a que los fabrica y también les hacemos donaciones con unos pins alegóricos. En ese marco, empezamos a vender las medias y fueron un boom, que van de la mano con nuestros valores y nuestra filosofía, no solo de la marca sino también de todas las personas que trabajamos en el local.

—¿Qué repercusió­n tuvieron?

—Gracias al alcance que tuvimos al tomar posición, al no ser tibios, es que Cabra se contactó para exhibir sus productos, en este caso, las medias. No es nuestro diseño, y en ningún momento quisimos adjudicárn­oslo. Y ahora estamos en tratativas para que nos manden más medias porque se empezaron a vender un montón gracias a la foto del embajador de Canadá.

—¿Cómo combinás el activismo y el negocio?

—La marca es una parte muy importante de mi vida, no solo mi trabajo sino también el disfrute. Me ayudó a crecer, fui abrazando un montón de causas que no puedo separar del trabajo. No lo puedo evitar. Mi trabajo refleja lo que soy.

 ??  ?? DAVID USHER. El embajador canadiense poniéndose las medias.
DAVID USHER. El embajador canadiense poniéndose las medias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina