Perfil Cordoba

Sánchez se fue hablando del superclási­co

- LEANDRO DARIO

El presidente de España, Pedro Sánchez, reveló ayer que asistirá a la final de la Copa Libertador­es, que se celebrará en el estadio del Real Madrid el próximo 9 de agosto. “No he visto mi agenda ese día, pero si puedo por supuesto iré”, dijo, tras participar de la Cumbre del G20 en Costa Salguero.

“Para España es un honor albergar el superclási­co entre Boca Juniors y River Plate. Desplegare­mos un aparato de seguridad para que los únicos protagonis­tas sean los futbolista­s y el pueblo argentino”, afirmó en conferenci­a de prensa.

Además, elogió al gobierno de Mauricio Macri por la “hospitalid­ad” y el “éxito” en la organizaci­ón de la cita diplomátic­a. “Podemos estar satisfecho­s con la Declaració­n Final”, agregó, al tiempo que remarcó el énfasis de su gobierno en el multilater­alismo y un comercio internacio­nal justo, en la lucha contra el cambio climático, en la promoción de la igualdad de género y en la inclusión de un debate sobre las migracione­s, que quedó postergado para la próxima cumbre, que se celebrará en 2019 en Osaka, Japón.

Durante su estadía en Buenos Aires, Sánchez, que participó por primera vez de un G20, se reunió con Macri, con el que acordó apoyar las negociacio­nes entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur y dialogó sobre inversione­s españolas en Argentina. Además, tuvo bilaterale­s con el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; el primer ministro de India, Narendra Modi; Justin Trudeau, de Canadá; y con la directora del Fondo Monetario Internacio­nal (FMI), Christine Lagarde.

 ?? G20 ?? ESPAÑOL. Dio una conferenci­a de prensa tras el cierre del G20.
G20 ESPAÑOL. Dio una conferenci­a de prensa tras el cierre del G20.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina