Perfil Cordoba

Con Merkel, el eje giró en torno a las pymes y el acuerdo con la UE

- DANIELA MOZETIC

Más de 24 horas después de lo previsto, el presidente Mauricio Macri finalmente concretó ayer al mediodía la reunión bilateral con la canciller alemana, Angela Merkel, en un diálogo que tuvo como ejes las inversione­s y el comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. Allí, Macri le manifestó su interés de que “el próximo encuentro entre los gobiernos de ambos países esté focalizado en generar condicione­s para potenciar la expansión de las pequeñas y medianas empresas”, informó la Casa Rosada, mientras que Merkel aseguró que “las inversione­s alemanas en la Argentina seguirán aumentando”.

Demorada por un desperfect­o técnico en el avión que debía trasladarl­a a Buenos Aires, Merkel llegó directamen­te el viernes para asistir a la gala del Teatro Colón, donde se la vio muy animada compartien­do el palco con el Presidente. Su lugar privilegia­do tuvo que ver con que formó parte de la “troika” integrada por el país que organizó la cumbre anterior –en Hamburgo–, el mandatario del país organizado­r y el líder del próximo país en ser sede, en este caso Shinzo Abe, de Japón.

La emoción de la canciller fue aprovechad­a por Macri, quien destacó que “con los problemas que tuvo en el avión, que tuvo que aterrizar de emergencia, igual voló, conectando con un avión de línea para llegar solamente a la última parte del G20”. Según Macri, ese gesto “marca el nivel de afecto de Angela Merkel por los argentinos”.

Durante la reunión en Costa Salguero, Merkel y Macri dialogaron sobre el desarrollo de las pymes, las inversione­s y las novedades de las conversaci­ones entre el Mercosur y la Unión Europea, que avanzarán “en los próximos días” durante un encuentro de técnicos.

 ??  ??
 ?? G20 ?? POSTERGADO. Por un problema en el vuelo, recién llegó a la gala.
G20 POSTERGADO. Por un problema en el vuelo, recién llegó a la gala.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina