Perfil Cordoba

May celebró el acuerdo por el nuevo vuelo a Malvinas

- AURELIO TOMAS

La primera ministra Theresa May felicitó al presidente Mauricio Macri en el cierre de la cumbre del G20, celebró durante una conferenci­a de prensa con medios internacio­nales y argentinos los acuerdos por vuelos entre las Malvinas y el continente y anticipó el interés en un tratado con el Mercosur tras la salida de su país de la Unión Europea.

En una conferenci­a de prensa realizada ayer, tras el cierre del encuentro de líderes, la jefa de gobierno británica dijo: “Espero desarrolla­r la relación con la Argentina una vez que hayamos salido de la Unión Europea y creo que es una relación en desarrollo y que continuará creciendo”. Además, apuntó a que su país había impulsado el cierre de las negociacio­nes del bloque europeo y el Mercosur, que “han estado en discusión por bastante tiempo”.

En relación a su visita, la primera de una jefa de Estado a Buenos Aires desde la Guerra de las Malvinas, apuntó que “marca un hito importante en la relación entre el Reino Unido y la Argentina”. También celebró “el acuerdo para un nuevo vuelo comercial” entre Malvinas y San Pablo, Brasil, con una escala en Córdoba, y dijo que el mismo mostró lo que se puede “lograr” cuando trabajan “en conjunto” los dos países. Contó además que en su bilateral con Macri, realizada el viernes, hablaron sobre inversione­s y el camino a seguir en esta “sociedad”.

 ?? G20 ?? PREMIER. Calificó como un “hito importante” su viaje al país.
G20 PREMIER. Calificó como un “hito importante” su viaje al país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina