Perfil Cordoba

Lo que queda en materia de seguridad

- M.B.

“Tenemos alguna tecnología, pero tampoco tanta. Nos encantaría tener todo lo que se dice”, bromeó ayer la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cabeza del operativo. Además de acuerdos comerciale­s y un documento de compromiso, el G20 le dejó a la Argentina una serie de elementos que modernizar­án el accionar de sus fuerzas federales. La donaciones de países como China, de unas treinta motos “inteligent­es”, tres camiones escáneres y cuatro vehículos blindados por valor de US$ 18 millones, permanecer­án en manos de las fuerzas que los operaron durante el G20. Países como Estados Unidos, Francia, Brasil e Israel capacitaro­n a las fuerzas locales en estrategia­s antiterror­istas y guerra cibernétic­a. También el Invap pudo mostrar sus desarrollo­s tecnológic­os ante varios de los ministros extranjero­s que visitaron sus instalacio­nes y dejaron interés en avanzar en compras y proyectos en conjunto. India y Brasil, entre ellos. de los cielos, el Instituto de Investigac­iones Aplicadas (Invap) aportó su tecnología en la modernizac­ión y actualizac­ión tecnológic­a de dos radares y la planificac­ión y montaje de un tercer dispositiv­o móvil en tiempo récord, que también fue localizado en algún punto secreto de la provincia de Buenos Aires, “un poco más lejos del Conurbano”, indicó una fuente a este medio.

Operados por la Fuerza Aérea, cada uno de los dispositiv­os, con un radio de cobertura de 320 kilómetros, permitió desplegar un escudo invisible sobre toda la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededore­s.

El operativo general contó con el despliegue de 22 mil hombres y mujeres de seis fuerzas de seguridad y de la Fuerza Aérea.

El Invap aportó su tecnología para dos radares y un tercer dispositiv­o

móvil

 ??  ?? TERRITORIO. Aguad recorrió las áreas de despliegue. El ministerio no identificó las zonas elegidas.
TERRITORIO. Aguad recorrió las áreas de despliegue. El ministerio no identificó las zonas elegidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina