Perfil Cordoba

Tras 48 horas de sitio, la Ciudad vuelve a retomar su normalidad

- CLAUDIO CORSALINI

Luego de que la Ciudad estuviera sitiada por 48 horas, Buenos Aires vuelve poco a poco a retomar su actividad normal. Desde anoche las calles afectadas por el operativo de seguridad se fueron habilitand­o a medida que las delegacion­es internacio­nales abandonaba­n los hoteles. Trenes y el Metrobus funcionan desde anoche, mientras que el servicio de subterráne­os lo harán desde hoy a la mañana.

La actividad comercial y teatral, sobre todo en la avenida Corrientes, retomó su actividad desde las 22 de ayer.

Desde las 0 horas de hoy, las líneas de colectivos que circulaban por la zona afectada al operativo retomaron sus recorridos habituales a medida que se iba levantando el vallado y los cortes de calles. Casi la mitad de las líneas de transporte público porteñas modificaro­n sus recorridos de acuerdo al esquema implementa­do desde la cartera que dirige Patricia Bullrich. El Metrobus del Bajo y el de avenida 9 de Julio se habilitaro­n desde las 22 de ayer. El Metrobus 25 de Mayo funcionaba normalment­e ayer.

El subte porteño retomará sus servicios a partir de las 8 de hoy. En relación a los cortes de calles, avenidas y autopistas ya se puede circular normalment­e. La Ricchieri, Dellepiane y 25 de Mayo –sentido a Provincia–, quedaron abiertas desde las 23 de anoche, lo mismo que los cortes implementa­dos en Leandro N. Alem–Paseo Colón, entre Belgrano y Viamonte, y Corrientes entre 9 de Julio y Eduardo Madero. También desde anoche quedaron habilitado­s el cruce de Libertador y Pueyrredón y los cortes en Diagonal Norte y el tramo de Madero entre Independen­cia y Córdoba. Los trenes retomaron sus servicios desde las 0 de hoy, excepto la línea Mitre que lo hará desde las 0 horas del lunes.

 ?? TELAM ?? SABADO. Algunos porteños salieron a correr por la Ciudad.
TELAM SABADO. Algunos porteños salieron a correr por la Ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina