Perfil Cordoba

Bullrich y las fuerzas celebraron aliviados el éxito del operativo

-

policiales fue fundamenta­l para el éxito general, con la coordinaci­ón del Ministerio de Seguridad. Todos, cada uno en su lugar, puso lo mejor y lo hizo con orgullo, y eso jugó a favor del resultado final”, manifestó. Roncaglia agregó: “Celebro, con inmensa alegría, que hayamos podido mostrar al mundo que somos capaces de organizar un evento de esta importanci­a y que las fuerzas de seguridad estuvieran a la altura. Más allá de la tecnología, los protagonis­tas fueron los hombres y mujeres que cubrieron cada uno de los puestos brindando seguridad”.

El comando unificado debió garantizar la seguridad de los principale­s lideres del mundo y evitar que infiltrado­s provoquen desmanes durante la protesta AntiG20 a la que asistieron miles militantes de diversos movimiento­s sociales.

En ese marco, gran parte de la atención de las policías estuvo sobre la marcha que avanzó el viernes por Avenida de Mayo en forma pacífica. Pese a las restriccio­nes, sólo un pequeño grupo asistió encapuchad­o. Los responsabl­es del dispositiv­o de prevención decidieron no detenerlos para evitar confrontac­iones.

Bullrich habló de 14 detenidos, -algunos sólo fueron demorados- por hechos menores. El sábado, todos ellos habían sido liberados.

 ??  ??
 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ??
FOTOS: CEDOC PERFIL
 ??  ?? Durante la segunda jornada, continuó el despliegue de oficiales federales en la Ciudad.
Durante la segunda jornada, continuó el despliegue de oficiales federales en la Ciudad.
 ??  ?? SABADO.
SABADO.
 ??  ?? EN LA TORRE DE LOS INGLESES. Un sniper de una división especial permaneció apostado en el monumento de Retiro.
EN LA TORRE DE LOS INGLESES. Un sniper de una división especial permaneció apostado en el monumento de Retiro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina