Perfil Cordoba

El recuerdo de sus pares

-

George H.W. Bush tenía una muy buena relación con los otros ex presidente­s, tanto demócratas como republican­os, incluyendo a Bill Clinton, que al derrotarlo en 1993 le impidió la reelección.

Su hijo, George W. Bush, que fue presidente entre 2001 y 2009, declaró en un comunicado que fue “un hombre de gran carácter y el mejor padre que un hijo o una hija podría desear”.

Barack Obama dijo que con la muerte de Bush Estados Unidos había “perdido a un patriota y humilde servidor”. “Aunque hoy nuestros corazones sientan pesar también están llenos de gratitud”, añadió, señalando que su vida es “un testamento sobre la noción de que el servicio público es una vocación noble y feliz”.

Por su parte, Bill Clinton calificó la amistad con Bush como uno de los mayores regalos de su vida y algo por lo que siempre le estaría agradecido.

“Desde el momento en el que lo conocí siendo un joven gobernador quedé impresiona­do por la amabilidad con la que trató a mi hija Chelsea, por su decencia innata y genuina y por su devoción hacia Barbara y sus hijos”, contó el demócrata. Clinton también expresó su agradecimi­ento por cada minuto que pasó con Bush.

El también ex presidente Jimmy Carter (1977-1981) manifestó estar “profundame­nte apenado”. El gobierno de Bush, dijo, “se caracteriz­ó por la decencia, la cortesía y responsabi­lidad social”.

 ??  ??
 ?? AP ?? SONRISAS. En 2009, cuando asumió Obama.
AP SONRISAS. En 2009, cuando asumió Obama.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina