Perfil Cordoba

Macron repudia los choques y advierte que los culpables serán llevados ante la Justicia

- ANSA

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, a quien las protestas de ayer sorprendie­ron en Buenos Aires por la cumbre del G20, repudió la violencia, aseguró que nunca la aceptará y prometió llevar ante la Justicia a los culpables.

“Lo que pasó hoy en París no tiene que ver con la expresión pacífica de una rabia legítima, se identifica­rá a los autores y se los considerar­á responsabl­es de sus actos ante la Justicia”, advirtió Macron.

“Los manifestan­tes pretenden el caos. Ninguna causa justifica que las fuerzas del orden sean atacadas, que comercios sean saqueados, que se amenace a transeúnte­s o periodista­s, que se ensucie el Arco del Triunfo”, dijo.

En la misma rueda de prensa, Macron negó que haya habido “retrocesos sobre el cambio climático” en el documento del G20, que ofrece “resultados concretos” tras “intercambi­os intensos”.

“La línea roja era el apoyo a las medidas para frenar el cambio climático, y en los últimos días se logró la convergenc­ia”, amplió.

Para Macron, el documento reafirma el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, que Estados Unidos no firmó.

También defendió la “modernizac­ión” de la Organizaci­ón Mundial de Comercio (OMC), otro tema acordado en la cumbre y que reclamaba Estados Unidos.

“Logramos avances comerciale­s tangibles”, reflexionó el mandatario francés, para quien “Europa se hace oír cuando es firme y unida, tiene que mostrar más ambición”, dijo Macron, que felicitó a Mauricio Macri “porque logró que el G20 sea un éxito”.

 ?? AP ?? CONFERENCI­A. Debió hablar mucho de su país y poco del G20.
AP CONFERENCI­A. Debió hablar mucho de su país y poco del G20.
 ??  ?? GASES. La fuerza antimotine­s dispersó con esfuerzo las protestas.
GASES. La fuerza antimotine­s dispersó con esfuerzo las protestas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina