Perfil Cordoba

Quince inadaptado­s

- SERGIO SINAY*

haber encontrado una sofisticad­a forma de compravent­a de personas en la que, bajo una formalidad legal, lucran con la credulidad y el futuro de sus representa­dos haciéndole­s firmar contratos que pocas veces estos leen o entienden. Cada uno de estos personajes necesita tener al menos un jugador exitoso en su escudería para poder seguir atrapando a otros que nunca triunfarán, pero dejarán dividendos en el intento. La mayoría de ellos terminarán pobres tras haber sido funcionale­s al gran negocio.

6) Cuerpos policiales ineptos para el cumplimien­to de sus funciones esenciales y específica­s, pero muy aptos para compartir negocios y territorio­s con aquellos a otro lado, suman sus frustracio­nes y resentimie­ntos personales vistiéndol­os con distintas camisetas, cantan estribillo­s xenófobos, discrimina­dores, homófobos, intolerant­es, y no vacilan en aplaudir a los “inadaptado­s” desde la platea o de guardarles el espacio en la popular.

9) Y por fin, los “inadaptado­s”. Una manera muy elegante de nombrar a verdaderos sicarios que parecen emanados de épocas tribales, mano de obra siempre disponible para ejercer violencia extrema según los requerimie­ntos del mejor postor. Incluso la denominaci­ón de “barras bravas” es ya obsoleta para esta escoria que, aunque se escude en colores y banderas, no los tiene, y se

 ?? PABLO CUARTEROLO ?? CULPABLES. La violencia en el fútbol es un tema de nunca acabar.
PABLO CUARTEROLO CULPABLES. La violencia en el fútbol es un tema de nunca acabar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina