Perfil Cordoba

Romper con los prejuicios

-

tipo de mujeres a sus desfiles, acá todavía no se ve. Algunos incorporan mujeres que no son modelos pero tienen talles chicos. Podríamos hacer más pruebas antes de un desfile para mostrar que el vestido calce perfecto en el cuerpo, y así cambiaría. Me parece importante sumar otros talles que no sean S o M”, aporta Pía Carregal, para quien la mujer argentina “es muy autoexigen­te y crítica con su cuerpo”.

Para Marcelo Marino, director de Estudios de Moda de Ediciones Ampersand, la moda excluye por- que “ningún cuerpo se acerca a los ideales que presentan”, por lo que

“los diseñadore­s tienen que verse comprometi­dos con esto, abandonar estereotip­os y ser mediadores entre la gente y la moda”. “Todavía hay un concepto de que la gorda no puede pisar una pasarela o vestir ciertas prendas porque eso vuelve bizarra la marca. Hay muchos diseñadore­s que piensan eso. Igual el tema del talle grande en Argentina va más allá de la ropa de fiesta”, dice Mar Tarrés, diseñadora de su propia marca, modelo plus size e influencer de moda.

Vivió en carne propia que la bajaran de una producción para una marca de ropa y que nunca la convocaran para un desfile. Por eso decidió crear su propia marca, que presenta ella misma, y donde apunta a que las chicas de talles grandes encuentren el mismo tipo de ropa que se ofrece en los talles más chicos. Así y todo, al tener su marca se le presentó una paradoja. “La obesidad a veces te lleva al aislamient­o, creés que no formás parte de los cánones de belleza, y la chica que es gordita tiene tantos prejuicios a la hora de vestirse que tampoco consume. Cuesta que entienda que puede ponerse lo que quiera y sentirse como quiera con la ropa. Yo decidí jugármela con mi marca, que me cuesta venderla”.

 ?? GZA. CARREGAL ?? PARA TODAS. Carregal con la conductora Dominique Metzger.
GZA. CARREGAL PARA TODAS. Carregal con la conductora Dominique Metzger.
 ?? GZA.
TARRES ??
GZA. TARRES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina