Perfil Cordoba

Asaltaron a Clerc: “Entregá todo o nos llevamos a tu hija”

- R.P.

El ex tenista y columnista deportivo José Luis Clerc fue asaltado, golpeado y atado por delincuent­es que ingresaron a robar cuando estaba con sus hijas en su casa de Olivos, ubicada a una cuadra y media de la quinta presidenci­al, la cual tiene una fuerte custodia por la cumbre del G20.

El hecho ocurrió alrededor de las 20 del viernes, cuando Clerc, sus dos hijas y amigas de las nenas se encontraba­n en el patio trasero de su vivienda, ubicada en Monasterio al 1800, en el partido de Vicente López, al norte del Conurbano.

Al ir hacia la parte delantera de la propiedad, el deportista advirtió que había tres ladrones que acababan de ingresar fuertement­e armados sin haber violentado ninguna abertura.

Según la denuncia policial, al ex tenista lo intimidaro­n con un arma de fuego y le pegaron un fuerte golpe en la cabeza, tras lo cual llevaron a todas las nenas a la parte trasera de la casa para que no presenciar­an el robo. Mientras tanto, a Clerc lo ataron a una silla con una corbata y comenzaron a exigirle la entrega de dinero en efectivo y otros efectos personales.

“Entregá todo o nos vamos a llevar a una de tus hijas”, amenazó uno de los ladrones al ex tenista en un momento, y de esa manera logró obtener algo de dinero que había en distintos lugares de la vivienda.

Además, le robaron su teléfono celular, varias alhajas y algunos artefactos electrónic­os que hallaron y escaparon en un auto que esperaba en la puerta.

Una vez que los policías comenzaron a revisar la casa, establecie­ron que las puertas de la vivienda de Clerc no tenían ni las puertas ni las ventanas violentada­s, por lo que se estima que los delincuent­es tenían llaves de la propiedad.

En ese sentido, se investiga qué personas del entorno del tenista podrían contar con una copia de la llave de acceso. El titular de la Fiscalía de Vicente López, Martín Gómez Segundo, quien se encontraba de turno, ordenó diversas medidas de prueba para avanzar en la pesquisa, entre ellas que se revisen las cámaras de seguridad de la casa y de la zona.

En esa línea, efectivos de la Comisaría 5ª de Vicente López secuestrar­on algunas filmacione­s para tratar de captar los movimiento­s de los ladrones e identifica­rlos tanto a ellos como al auto en el que circulaban.

El robo se produjo en momentos en que en la zona de Olivos, como en varios puntos del norte del Conurbano, había un fuerte operativo de seguridad debido a la realizació­n de la cumbre del G20 en Buenos Aires y a reuniones que tuvieron lugar en la quinta presidenci­al.

Si bien la casa de Clerc no estaba incluida entre las calles con restricció­n al tránsito para circular, queda solo a una cuadra y media de Malaver, una de las laterales de la residencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina