Perfil Cordoba

Lo matan de un tiro en un robo

- R.P.

Un hombre de 69 años que intentó defenderse a los tiros de un intento de robo cuando dos delincuent­es entraron en su casa del barrio privado Marayui de la localidad de Chapadmala­l murió tras recibir un disparo en el tórax, según informaron fuentes policiales.

La víctima fue identifica­da como Juan Mariano De Elia, quien murió ayer en horas de la madrugada en el hospital municipal de la ciudad de Miramar, como consecuenc­ia de la herida ocasionada por el disparo en el tórax que recibió por parte de los delincuent­es.

El hecho ocurrió este viernes, pasadas las 23, cuando De Elia estaba junto a su hija y a un amigo de la familia, y escucharon un fuerte golpe y vieron cómo entraban en la vivienda dos delincuent­es encapuchad­os, indicaron fuentes de la investigac­ión.

La víctima tenía un arma en su casa e intentó frustrar el robo. De acuerdo con los voceros, tomó un revólver calibre 38 y disparó contra uno de los delincuent­es, lo que originó un intercambi­o de disparos que terminó cuando De Elia cayó herido y los delincuent­es, sin robar nada, se fugaron.

La propia hija de la víctima fue quien avisó a la línea de emergencia­s 911 de lo acontecido y trasladó de urgencia a su padre al hospital de Miramar, donde murió dos horas después de haber ingresado en la guardia.

Según las fuentes, la policía comenzó a analizar las cámaras de seguridad del barrio y de las viviendas vecinas con el objetivo de identifica­r a los autores del crimen.

En el hecho interviene la Comisaría 13ª de Mar del Plata y la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) Nº 7, a cargo de Leandro Arévalo.

 ?? CEDOC PERFIL ?? VIOLENTOS. El ex tenista contó que lo golpearon en la cabeza.
CEDOC PERFIL VIOLENTOS. El ex tenista contó que lo golpearon en la cabeza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina