Perfil Cordoba

Fue abusada por su papá desde los siete años y tuvo cuatro hijos

- LEONARDO NIEVA

No aguantó más. Una adolescent­e de 16 años denunció que su papá abusó de ella desde los 7 años y que tuvo cuatro hijos con él. Fue hace nueve años en la provincia de Entre Ríos, pero el caso recién salió a la luz a partir de la detención del acusado, en la ciudad bonaerense de Berisso.

El “chacal”, de 40 años, fue apresado en un allanamien­to realizado en las calles 169 entre 12 y 13, en el centro comercial de la capital provincial del Inmigrante.

Fuentes policiales consultada­s por PERFIL identifica­ron al acusado como Pedro T.

El sospechoso tenía pedido de captura por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, sustracció­n, retención y ocultamien­to de personas y coacciones”.

La causa se inició hace nueve años cuando la chica escapó de su casa en Entre Ríos con los hijos que tuvo con su padre. Pese a que realizó la denuncia, el hombre nunca pudo ser capturado por la Policía y tiempo después logró convencerl­a para que regresara con él. Se la llevó hasta la ciudad de Berisso, donde supuestame­nte la encerró, amenazó y volvió a someterla sexualment­e. Hace unas semanas la joven volvió a escapar con sus hijos y aportó datos sobre el paradero de su padre.

En base a las pruebas reunidas por los investigad­ores, se pudo establecer el lugar de residencia del acusado. En las últimas horas personal de la Dirección Departamen­tal de Investigac­iones (DDI) de La Plata, a cargo del comisario Néstor Muñoz, allanó el domicilio y detuvo al sospechoso, a pedido de la fiscal entrerrian­a Josefina Beherán.

Otros casos. La mayoría de los ataques sexuales contra menores son intrafamil­iares. En el país existen varios antecedent­es similares a esta historia.

En diciembre del año pasado, un hombre fue condenado a 12 años y medio de prisión por haber sometido sexualment­e durante 20 años a su hija con quien tuvo ocho hijos. El caso ocurrió en la ciudad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

Probableme­nte el “chacal” más recordado sea Armando Lucero, apodado El Monstruo. Este hombre violó a su hija durante décadas y tuvo siete hijos-nietos con ella. El caso se descubrió en el año 2009 pero Lucero nunca fue juzgado: un año después, y cuando tenía 67 años, falleció por una afección respirator­ia en el Hospital Central de Mendoza, donde estaba alojado en calidad de detenido.

Una de sus hijas denunció que la violó durante 20 años desde que ella tenía 15, y que producto de esos abusos ella tuvo siete hijos de tres a 20 años en ese momento.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina