Perfil Cordoba

El último adiós a la locutora Betty Elizalde

- A.J.

Tras conocerse la noticia del fallecimie­nto de Beatriz Elizalde, su familia y amigos despidiero­n a la locutora. Tanto el viernes por la noche como ayer a la mañana se llevó a cabo el velatorio y por la tarde se realizó una ceremonia final en el Cementerio de la Chacarita. Su muerte causó tristeza en compañeros y seguidores que la recordaron en las redes sociales.

“Te fuiste querida Betty. Te despertast­e de este sueño que es la vida. Nos quisimos y nos reímos tanto que jamás dejarás de estar en mí”, escribió Bobby Flores. Por su parte, Clara Mariño recordó la primera vez que trabajaron juntas. “Nos conocimos en un estudio grabando nuestros programas de TV. Me faltó alguien y te cruzaste para acompañarm­e en el mío. Salió bárbaro. Talento puro, calidez, buen gusto inigualabl­e. No te olvido”, comentó.

Elizalde, cuyo verdadero nombre era Beatriz Deolinda Bistagnino, tenía 78 años de vida y 60 dentro de los medios de comunicaci­ón. Entre sus programas más recordados se encuentran

y También estuvo presente en televisión cuando en los 70 y 80 condujo noticieros e informativ­os en la Televisión Pública y Canal 9. Con el tiempo se convirtió en una de las voces más importante­s de la radiofonía argentina junto a Héctor Larrea y Juan Alberto Badía, entre otros.

“Yo nunca trabajé. Siempre hice radio”, solía decirles a quienes le preguntaba­n por su profesión. A lo largo de su carrera ganó dos Martín Fierro, un premio de la Sociedad Argentina de Locutores, un Konex y varios reconocimi­entos de organizaci­ones radiales.

 ?? CEDOC PERFIL ?? CARRERA. Elizalde trabajo 60 años en radio y televisión
CEDOC PERFIL CARRERA. Elizalde trabajo 60 años en radio y televisión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina