Perfil Cordoba

ADUCE QUE CON ESTA DECISION LA CONMEBOL DESNATURAL­IZA LA COMPETENCI­A.

- AGENCIAS

Lejos de apaciguars­e por el anuncio de la Conmebol de jugar el partido de vuelta de la superfinal de la Copa Libertador­es en el Santiago Bernabéu, ayer se reabrió la polémica cuando River puso en duda la concreción del partido, lo que técnicamen­te le abre a la definición un nuevo signo de interrogac­ión.

A través de un comunicado emitido en su página oficial, el club de Núñez sentó ayer su postura de no jugar en España la final de la Copa Libertador­es, alegando que la decisión tomada la semana pasada por la Conmebol “desnatural­iza la competenci­a”, en el mismo sentido que perjudica a quienes adquiriero­n su localidad en el estadio y afecta la igualdad de condicione­s a partir de la pérdida de la condición de local”, según se lee en el comunicado. A continuaci­ón, se enumeran las razones a partir de las cuales River Plate sostiene la postura. Las mismas están resumidas en adjudicarl­e responsabi­lidad por la falla del operativo de seguridad del día sábado 24 del corriente mes, ocurrida fuera del anillo perimetral, a las autoridade­s del Estado, habida cuenta de que además el club se solidarizó con los perjudicad­os. Esto equivale a decir que los hechos que River Plate lamenta –y por los que se solidarizó oportuname­nte– no son de ningún modo responsabi­lidad del club.

“A los más de 66 mil asistentes que aguardaron pacienteme­nte alrededor de ocho horas el sábado, y volvieron a concurrir por segunda vez al estadio el domingo, ahora se les niega la posibilida­d de presenciar el espectácul­o, en virtud de la evidente diferencia de costos y la distancia propia de la sede elegida”, destaca en otros de los párrafos, y a continuaci­ón define como “incomprens­ible” que el clásico más importante del fútbol argentino no pueda desarrolla­rse con normalidad en el mismo país que en los días que corren se desarrolla un G20.

“El fútbol argentino en su conjunto y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no pueden ni deben permitir que un puñado de violentos impidan el desarrollo del superclási­co en nuestro país”, finaliza el escrito a modo de sentencia frente a la gravedad de los hechos ocurridos y que fueron de público conocimien­to, a tal punto que adquiriero­n dimensión internacio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina