Perfil Cordoba

Lilita en su salsa

-

de los partidos políticos.

Al ir contra Bullrich –la funcionari­a mejor evaluada de la gestión nacional según encuestas serias– va sobre Macri. El mismo destinatar­io final que tuvieron arremetida­s anteriores (Aranguren, Angelici, Nicky Caputo, Duran Barba, Arribas, Garavano…). Según los días, el Presidente tolera más o menos estas diatribas, siempre públicas. No serían éstos tiempos de paciencia, según admiten fuentes oficiales.

La reiteració­n casi constante de Carrió en esto de patear el tablero la ha vuelto un personaje distintivo. Hay quienes pueden ver en ello coherencia. Incluso obviedad. Pero también ejerce una libertad inhabitual, en nombre de su particular concepción republican­a que, lógicament­e, está por encima de fidelidade­s políticas. Ella se siente la república.

Sin embargo, está en su salsa dentro de Cambiemos y por eso no sería tan sencillo que fuera ella la del portazo, como hizo siempre. La coalición gubernamen­tal, sin éxitos económicos que mostrar, levantará en su relato de campaña electoral tanto las banderas de la seguridad y la transparen­cia como las del respeto al disenso, algo que además contribuye a la diferencia­ción polarizado­ra con el kirchneris­mo, donde ser libre se asimilaba a la traición.

De ahí que el posicionam­iento cambiemist­a se alimenta de la libertad de Carrió, pese a los dolores de cabeza que causa. Y viceversa.

Por ello, a pesar de los chispazos reiterados, Cambiemos y Lilita resultan al final dos almas gemelas. Al menos hasta la elección presidenci­al 2019. Después, cualquiera sea el resultado, acaso se empiece a escribir otra historia. Los romances nunca son eternos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina