Ti­ne­lli tie­ne dos coaches que lo “en­tre­nan” para un po­si­ble fu­tu­ro po­lí­ti­co

Perfil Cordoba - - Turismo - AGUS­TIN GALLARDO

Germán Lo­do­la y Gus­ta­vo Wald­mann se reúnen con él una o dos ve­ces por se­ma­na. In­vi­tan es­pe­cia­lis­tas para te­mas es­pe­cí­fi­cos y le re­co­mien­dan qué leer.

Si hay al­go en lo que coin­ci­den los coaches es que Mar­ce­lo Ti­ne­lli co­mo alumno –ya sea en el ám­bi­to de ani­ma­dor co­mo en su rol de lí­der de opi­nión y po­si­ble can­di­da­to po­lí­ti­co–, es cier­ta ar­gen­ti­ni­dad a flor de piel con la que se co­mu­ni­ca y mues­tra, so­bre to­do a la ho­ra de con­mo­ver­se con una his­to­ria den­tro o fue­ra del “Bai­lan­do”. Esos coachs no son de­por­ti­vos sino quie­nes lo es­tán “ins­tru­yen­do” en va­rias áreas. Gus­ta­vo Wald­mann, es con­sul­tor po­lí­ti­co y una de las per­so­nas que lo ase­so­ra des­de ha­ce más de un año para su po­si­ble in­gre­so a la po­lí­ti­ca. El de Ti­ne­lli se com­ple­ta con Germán Lo­do­la, po­li­tó­lo­go y pro­fe­sor de la Uni­ver­si­dad Di Te­lla e in­ves­ti­ga­dor del Co­ni­cet; y Ga­brie­la Ga­la­ret­to, quien lle­va ade­lan­te la fun­da­ción que Ti­ne­lli tie­ne ha­ce 27 años.

Lo­do­la or­ga­ni­za los en­cuen­tros que se dan una o dos ve­ces por se­ma­na en unas ofi­ci­nas del con­duc­tor. Hay una di­vi­sión de te­mas que flu­ye den­tro de tres aris­tas: ins­ti­tu­cio­nes, ac­to­res y pro­ce­sos. Es en ese ám­bi­to don­de apa­re­cen en es­ce­na va­rios aca­dé­mi­cos, en­tre ellos, un so­ció­lo­go y un an­tro­pó­lo­go de per­fil ba­jo, cu­yos nom­bres se guardan ba­jo sie­te lla­ves. Hay tam­bién un eco­no­mis­ta que par­ti­ci­pa de es­tas “cla­ses” o por te­lé­fono con Ti­ne­lli: Mar­tín Re­dra­do, a quien el con­duc­tor es­cu­cha con mu­cha aten­ción. “Es una di­ná­mi­ca de tra­ba­jo bas­tan­te co­mún don­de se ana­li­za la co­yun­tu­ra, lo que pa­sa en Na­ción y en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res. Se jun­tan una vez por se­ma­na y se ha­cen re­por­tes, se ge­ne­ran pa­pers in­ter­nos”, cuen­ta al­guien que par­ti­ci­pa de esas cla­ses. “Ti­ne­lli tie­ne gran ca­pa­ci­dad para re­te­ner, pe­ro so­bre to­do sa­be es­cu­char mu­cho”, agre­gan.

En cuan­to a las re­co­men­da­cio­nes, le su­gi­rie­ron que si­ga va­rias webs, abrien­do un ar­co que va des­de La Po­lí­ti­ca On­li­ne has­ta An­fi­bia. Y en cuan­do a la bi­blio­gra­fía, le acon­se­ja­ron al­gu­nos li­bros aun­que, di­cen, sin se­guir nin­gún ti­po de cri­te­rio co­rre-

FOTOS: CEDOC PER­FIL

Lo­do­la, pro­fe­sor en la Uni­ver­si­dad Di Te­lla (izq.). Wald­mann, es­tra­te­ga en ges­tión pú­bli­ca.

ELLOS.

¿DES­TINO 2019?. No hay par­ti­do que no lo quie­ra en sus filas, En Bo­lí­var (arr.). y en Ju­juy (ab.). se mos­tró “al pa­sar” co­mo po­lí­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.