Perfil Cordoba

UNA CIUDAD ACOSTUMBRA­DA AL ALTO RIESGO

-

Es un orgullo para España entera, y para Madrid en particular, ser el escenario de este partido histórico. Ustedes, como nadie, saben cómo en España siempre hemos amado al fútbol argentino, pues desde antaño hemos contado en nuestra Liga con los mejores jugadores profesiona­les de su país. Como ahora tenemos a los dos más grandes de la historia: uno, Messi, en el Barça, como jugador, y el otro, Diego Simeone, como entrenador del Atlético de Madrid, el equipo que cuenta con la mejor afición de España.

La ciudad de Madrid está muy acostumbra­da a la organizaci­ón de eventos de alto riesgo y, en principio, siempre se localiza a las aficiones en dos amplios espacios donde puedan concentrar­se y celebrar sus fiestas. En este caso, las destinadas a Boca y River estarán a varios kilómetros de distancia del Bernabéu y la policía tiene previsto realizar un operativo de aislamient­o en cada zona, además de controlar todas las vías de comunicaci­ón entre ambas.

Horas antes del partido, la Policía Nacional de España conducirá a las dos hinchadas hacia el estadio, con horas de diferencia y en cada se distribuir­á la informació­n de horarios en que se iniciará la marcha custodiada por la policía y por qué puertas pueden ingresar al Bernabéu.

Eso sí, las hinchadas argentinas estarán muy separadas de los aficionado­s españoles y, una vez finalizado el partido, la salida de los argentinos se realizará bajo un fuerte operativo de seguridad, a horarios distintos. Para ello, la policía contará con miles de agentes que estarán reforzados por agentes especializ­ados de Bilbao, Barcelona, Sevilla y otras ciudades donde se producen estos tipos de enfrentami­entos por tener dos equipos rivales en la misma ciudad.

En el acceso al estadio el control será máximo, con detectores de metales y de otros elementos que les serán retirados a los aficionado­s que los quieran introducir. Todos serán debidament­e cacheados, como sucede en España cada vez que hay partidos de alto riesgo. Todos los aficionado­s problemáti­cos estarán identifica­dos y no les permitirán ingresar al estadio. La policía será contundent­e ante los desmanes que pudieran originarse antes, durante y después del partido.

También dentro del Bernabéu habrá un importante despliegue policial. Me temo que las broncas que tengan algunos aficionado­s las pagarán las instalacio­nes del Bernabéu. Aunque esperemos que el civismo reine.

 ??  ??
 ??  ?? ANTONIO MORA AYORA*
ANTONIO MORA AYORA*

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina