Perfil Cordoba

UN ABRAZO DE PAZ

-

Claro que nos hubiera gustado muchísimo que este partido que se va a disputar entre estos dos grandísimo­s equipos argentinos como Boca y River se hubiera llevado a cabo en Argentina, donde se tendría que celebrar. Pero lo cierto es que la violencia en el deporte es algo que nos preocupa muchísimo a todos.

En el II Foro sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivenci­a y la Paz, que celebramos el mes pasado en el Centro Cultural Matadero, desde el Ayuntamien­to de Madrid insistimos muchísimo en que es hora de abordar la violencia en el deporte a nivel mundial. Y en ese sentido nos sentimos muy orgullosos de que Madrid sea una ciudad de paz que puede ser útil no solamente para celebrar esta final tan importante a nivel mundial, sino para que nunca más sea necesario que un partido no se haga donde se debe hacer.

En cuanto al operativo de seguridad que hemos planificad­o, solo pasarán a las dos áreas de hinchas aquellos que tengan entradas y las

se situarán en el tramo norte del Paseo de la Castellana. La de River se instalará en Cuzco, y la de Boca en la zona de Nuevos Ministerio­s, por lo que la zona de La Castellana estará cerrada desde la primera hora del domingo al tráfico y protegida por la Policía Nacional Española.

De hecho, las estarán listas desde la primera hora con varios espectácul­os y se cerrarán una hora antes del encuentro, cuando ya estarán abiertas las puertas del Santiago Bernabéu y los agentes escoltarán a las aficiones con diferentes anillos de control para evitar que los más radicales de ambos equipos confluyan.

Madrid os abraza y espera el comportami­ento ejemplar de todos, de forma que este partido se convierta en un símbolo para el mundo de que la pasión del deporte es una emoción compartida, dentro del respeto y la tolerancia.

Esperamos que gane el deporte, que el partido sea un abrazo de paz respetuoso entre Madrid y Buenos Aires y que sea un buen momento para demostrar que el saber estar es el mejor reconocimi­ento como personas e hinchas honestos de unos clubes de fútbol legendario­s. Les deseo a los dos equipos la mejor de las suertes en la cancha. Bienvenida Argentina, bienvenido­s River y Boca, que gane el mejor y que todos disfruten mucho con el deporte. Y, por Dios, que no haya el más mínimo acto de violencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina