UN ABRA­ZO DE PAZ

Perfil Cordoba - - Turismo -

Cla­ro que nos hu­bie­ra gus­ta­do mu­chí­si­mo que es­te par­ti­do que se va a dispu­tar en­tre es­tos dos gran­dí­si­mos equi­pos ar­gen­ti­nos co­mo Bo­ca y River se hu­bie­ra lle­va­do a ca­bo en Ar­gen­ti­na, don­de se ten­dría que ce­le­brar. Pe­ro lo cier­to es que la vio­len­cia en el de­por­te es al­go que nos preo­cu­pa mu­chí­si­mo a to­dos.

En el II Fo­ro so­bre Vio­len­cias Ur­ba­nas y Edu­ca­ción para la Con­vi­ven­cia y la Paz, que ce­le­bra­mos el mes pa­sa­do en el Cen­tro Cul­tu­ral Ma­ta­de­ro, des­de el Ayun­ta­mien­to de Ma­drid in­sis­ti­mos mu­chí­si­mo en que es ho­ra de abor­dar la vio­len­cia en el de­por­te a ni­vel mun­dial. Y en ese sen­ti­do nos sen­ti­mos muy or­gu­llo­sos de que Ma­drid sea una ciudad de paz que pue­de ser útil no so­la­men­te para ce­le­brar es­ta fi­nal tan im­por­tan­te a ni­vel mun­dial, sino para que nun­ca más sea ne­ce­sa­rio que un par­ti­do no se ha­ga don­de se de­be ha­cer.

En cuan­to al ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad que he­mos pla­ni­fi­ca­do, so­lo pa­sa­rán a las dos áreas de hin­chas aque­llos que ten­gan en­tra­das y las

se si­tua­rán en el tra­mo nor­te del Pa­seo de la Cas­te­lla­na. La de River se ins­ta­la­rá en Cuz­co, y la de Bo­ca en la zo­na de Nue­vos Mi­nis­te­rios, por lo que la zo­na de La Cas­te­lla­na es­ta­rá ce­rra­da des­de la pri­me­ra ho­ra del do­min­go al trá­fi­co y pro­te­gi­da por la Po­li­cía Na­cio­nal Es­pa­ño­la.

De he­cho, las es­ta­rán lis­tas des­de la pri­me­ra ho­ra con va­rios es­pec­tácu­los y se ce­rra­rán una ho­ra an­tes del en­cuen­tro, cuan­do ya es­ta­rán abier­tas las puer­tas del San­tia­go Bernabéu y los agen­tes es­col­ta­rán a las afi­cio­nes con di­fe­ren­tes ani­llos de con­trol para evi­tar que los más ra­di­ca­les de am­bos equi­pos con­flu­yan.

Ma­drid os abra­za y es­pe­ra el com­por­ta­mien­to ejem­plar de to­dos, de for­ma que es­te par­ti­do se con­vier­ta en un sím­bo­lo para el mun­do de que la pa­sión del de­por­te es una emo­ción compartida, den­tro del res­pe­to y la to­le­ran­cia.

Es­pe­ra­mos que ga­ne el de­por­te, que el par­ti­do sea un abra­zo de paz res­pe­tuo­so en­tre Ma­drid y Bue­nos Ai­res y que sea un buen mo­men­to para de­mos­trar que el sa­ber es­tar es el me­jor re­co­no­ci­mien­to co­mo per­so­nas e hin­chas ho­nes­tos de unos clu­bes de fút­bol legendarios. Les de­seo a los dos equi­pos la me­jor de las suer­tes en la can­cha. Bien­ve­ni­da Ar­gen­ti­na, bien­ve­ni­dos River y Bo­ca, que ga­ne el me­jor y que to­dos dis­fru­ten mu­cho con el de­por­te. Y, por Dios, que no ha­ya el más mí­ni­mo ac­to de vio­len­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.