SCOC­CO SI, PON­ZIO NO

Perfil Cordoba - - Mundial De Clubes - NA

Fal­tan dos días pa­ra la se­mi­fi­nal del Mun­dial, y Ri­ver tie­ne cua­tro cer­te­zas: que Ig­na­cio Scoc­co ya es­tá re­cu­pe­ra­do de su le­sión mus­cu­lar, que Jo­na­tan Mai­da­na y Leo­nar­do Pon­zio no se­rían ti­tu­la­res ante Al Ain, y que to­dos los ju­ga­do­res se te­ñi­rán el pe­lo de pla­ti­na­do pa­ra cum­plir con la promesa que hi­cie­ron si ga­na­ban la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

Lo no­ti­cia po­si­ti­va más im­por­tan­te fue la de Scoc­co, que ayer se vol­vió a ejer­ci­tar con nor­ma­li­dad y de­jó fi­nal­men­te atrás sus pro­ble­mas mus­cu­la­res. “Tu­ve un mes y pico bas­tan­te com­pli­ca­do, bas­tan­te du­ro. Es­toy bien y en­tre­nan­do con el equi­po. Eso me ha­ce sen­tir bien aními­ca­men­te”, de­cla­ró Scoc­co a los pe­rio­dis­tas en el Tah­noun Bin Moham­med Sta­dium de Al Ain.

Scoc­co se le­sio­nó en el ge­me­lo de­re­cho a prin­ci­pios de no­viem­bre en un partido ante Es­tu­dian­tes de La Pla­ta y se per­dió las dos fi­na­les con­tra Bo­ca Ju­niors en la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

Tras re­ci­bir el al­ta mé­di­ca, dis­po­ni­ble si Ga­llar­do lo con­si­de­ra. “Te­ne­mos un gran equi­po y ve­ni­mos pre­pa­ra­dos. Sa­be­mos que ten­dre­mos ri­va­les du­ros. Pe­ro dos par­ti­dos nos pue­den con­sa­grar”, afir­mó.

Pe­ro no to­do fue po­si­ti­vo: el de­fen­sor Mai­da­na y el me­dio­cam­pis­ta Pon­zio se en­tre­na­ron de ma­ne­ra di­fe­ren­cia­da. Am­bos fut­bo­lis­tas ne­ce­si­tan más tiem­po de re­cu­pe­ra­ción tras el partido fren­te a Bo­ca y el en­tre­na­dor los res­guar­da­ría de ca­ra al sá­ba­do, día en el cual se lle­va­rán a ca­bo los par­ti­dos por la fi­nal y por el ter­cer pues­to del cer­ta­men. Por Mai­da­na en­tra­ría Lu­cas Mar­tí­nez Quar­ta, mien­tras que por Pon­zio iría Ra­fael Santos Bo­rré, quien re­gre­sa­ría al equi­po y de­ja­ría a En­zo Pérez co­mo me­dio­cam­pis­ta cen­tral.

En­ton­ces, los on­ce de Ri­ver pa­ra la se­mi­fi­nal se­rían Fran­co Ar­ma­ni; Gon­za­lo Mon­tiel, Mar­tí­nez Quar­ta, Ja­vier Pi­no­la, Mil­ton Cas­co; Ig­na­cio Fernández, Exe­quiel Palacios, Pérez, Gon­za­lo Mar­tí­nez; Lu­cas Prat­to y Santos Bo­rré.

Lo cu­rio­so es que to­dos es­ta­rán de pla­ti­na­do. “Te­ne­mos una promesa: te­ñir­nos el pe­lo”, ex­pli­có ayer Mon­tiel en el Tah­noun Bin Moham­med Sta­dium de Al Ain. Pe­ro la promesa de­pen­de aho­ra de una con­di­ción: que lle­gue el pe­lu­que­ro ha­bi­tual del equi­po a Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos.

“Se­rá cuan­do lle­gue el pe­lu­que­ro, tie­ne que ve­nir”, con­tó Mon­tiel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.