Enojo en Ca­sa Ro­sa­da por la fal­ta de de­fi­ni­cio­nes en Cam­bie­mos Cór­do­ba

“Se es­tá per­dien­do tiem­po”, es el men­sa­je que lle­ga des­de Bue­nos Ai­res. Re­mar­can que la ex­pe­rien­cia po­lí­ti­ca de los in­vo­lu­cra­dos “obli­ga” a lle­gar a un rá­pi­do acuer­do.

Perfil Cordoba - - Politica - DIE­GO CANIGLIA

“Lo peor que les pue­de pa­sar es que la gen­te no los vo­te. Y has­ta aho­ra es­tán per­dien­do el tiem­po en po­si­cio­nar­se y no ofre­cen na­da su­pe­ra­dor”. La fra­se lle­ga des­de Bue­nos Ai­res, más pre­ci­sa­men­te des­de el co­ra­zón de Cam­bie­mos. Y se re­fie­re a Cam­bie­mos Cór­do­ba. No es la más fuer­te que se le es­cu­cha­rá al in­ter­lo­cu­tor, con lle­ga­da a las prin­ci­pa­les es­pa­das del PRO, en­tre ellos Mar­cos Pe­ña y Ro­ge­lio Fri­ge­rio. “¿La ver­dad? Es­ta­mos en­tre de­cep­cio­na­dos y frus­tra­dos”, agre­ga. Las de­fi­ni­cio­nes co­bran va­lor por­que el año cie­rra co­mo co­men­zó para la coa­li­ción en Cór­do­ba: sin acuer­do, aún cuan­do des­de to­dos los sec­to­res ase­gu­ran que de­be pri­mar el con­sen­so y na­die va a sa­car los pies de pla­to.

De he­cho, la mis­ma fuen­te acla­ra que al­go po­si­ti­vo se pue­de res­ca­tar, aún cuan­do el acuer­do pa­rez­ca le­jano. “Des­pués de las elec­cio­nes del 2015 tenemos un vo­lu­men po­lí­ti­co ma­yor, lo que se con­so­li­dó en las elec­cio­nes del año pa­sa­do”, se­ña­la la fuen­te con­sul­ta­da. ¿Más? “No es­tá pa­san­do na­da que no ha­ya si­do con­sen­sua­do. El te­ma es que es­ta­mos es­tan­ca­dos y la pre­gun­ta es có­mo va­mos a re­pre­sen­tar a los cor­do­be­ses”, ra­zo­nan.

¿Qué es lo que no en­tien­den en Bue­nos Ai­res? Lo ex­pli­ca el mis­mo fun­cio­na­rio: “Son ti­pos con años de ex­pe­rien­cia po­lí­ti­ca, que se tie­nen que sen­tar a dia­lo­gar para con­ver­tir­nos en la op­ción más ren­ta­ble. Tenemos que ser una op­ción su­pe­ra­do­ra: no pue­de ser que al­guien pien­se que es él o na­die más”.

¿Cuál es el ni­vel de preo­cu­pa­ción en Ca­sa Ro­sa­da? “Sin­ce­ra­men­te, es al­to. Y es frus­tran­te que no ha­ya un en­ten­di­mien­to”. Con to­do, des­de Cam­bie­mos a ni­vel na­cio­nal in­sis­ti­rán con ba­jar lí­nea en un as­pec­to: “Hay que ha­blar­le a los cor­do­be­ses”. Y re­mar­can que se es­tá per­dien­do un tiem­po va­lio­so para pre­sen­tar pro­pues­tas y al­go más im­por­tan­te aún: “Tenemos que ir por el po­der real”.

El otro pun­to que tie­nen en cla­ro en Ca­sa Ro­sa­da es que sa­ben que de­ben en­fren­tar a un ri­val que has­ta aho­ra siem­pre tu­vo la ini­cia­ti­va. “Los cor­do­be­ses sa­ben có­mo go­bier­na Schia­ret­ti y el par­ti­do es­tá com­pac­to. Por eso ur­ge un acuer­do”.

La apues­ta al se­llo Cam­bie­mos; la me­jo­ra de la ima­gen del pre­si­den­te Ma­cri y la de­fi­ni­ción de can­di­da­tos (lo an­tes po­si­ble) es el com­bo que “cie­rra” en Bue­nos Ai­res para as­pi­rar a ga­nar un dis­tri­to cla­ve de ca­ra a las elec­cio­nes na­cio­na­les del año que vie­ne. Por to­do lo que im­pli­ca Cór­do­ba. “Oja­lá man­ten­ga­mos el fren­te uni­do y lo­gre­mos un acuer­do que, por fin, le em­pie­ce a ha­blar a los cor­do­be­ses”, re­ma­ta la fuen­te.

CEDOC PER­FIL

¿Y EL ACUER­DO? Des­de Bue­nos Ai­res con­si­de­ran que en Cór­do­ba hay que ir por “el po­der real”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.