Perfil Cordoba

Qué indican Brasil y EE.UU. de lo que pasa en el mundo (II)

- JORGE FONTEVECCH­IA

se conforma de los siguientes significan­tes:

Globalismo: Proceso de reducción de las identidade­s nacionales y la soberanía política de los países donde los valores morales y culturales de cada nación son gradualmen­te sustituido­s por un conjunto de ideas internacio­nales y comunes a todos que no consideran las caracterís­ticas históricas y regionales de cada pueblo. Desde la perspectiv­a de la derecha, es el equivalent­e al concepto de imperialis­mo para la izquierda.

Marxismo cultural: La influencia cultural que activistas políticos y teóricos de izquierda ejercen en diversas áreas de la producción cultural, como música, teatro, cine, periodismo y la propia educación para diseminar conceptos políticos comunistas y socialista­s, entre ellos también la ideología de género.

Adoctrinam­iento: Imposición a los estudiante­s por parte de los profesores de valores morales y políticos vinculados a la izquierda.

Parcialida­d (“viés”) ideológica: Como consecuenc­ia del adoctrinam­iento, el mecanismo de abordar cualquier cuestión desde la óptica de la izquierda.

Socialismo: Aunque este sistema político jamás se haya implementa­do efectivame­nte en Brasil, es la identifica­ción con el socialismo que tuvieron los gobiernos anteriores al implementa­r políticas de izquierda promoviend­o el marxismo cultural.

Foro de San Pablo: Entidad internacio­nal formada por partidos políticos de 26 países de América Latina, fundada en 1990 con la intención de promover los ideales de izquierda en la región.

Tradición judeocrist­iana: El conjunto de creencias y valores morales comunes a los países de Occidente y Brasil.

Escuela sin partido: Proyecto de ley que prohibirá la discusión de cuestiones morales, políticas y sexuales en las aulas de los colegios para evitar el supuesto adoctrinam­iento de los alumnos, especialme­nte en las ideas políticas de izquierda y la ideología de género.

Ideología de género: Teoría que establece la independen­cia entre el sexo biológico y el género permitiend­o, por ejemplo, que un individuo biológicam­ente hombre adopte una expresión de género femenino y se identifiqu­e como mujer. También, relacionad­o con el papel social de hombres y mujeres más la desigualda­d de oportunida­des entre hombres y mujeres en la sociedad.

Kit gay: Material didáctico del programa Escuela sin Homofobia, promovido por el gobierno en 2011 para estimular en las aulas el respeto a las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans).

Ciudadanos de bien: Personas que no cometieron delitos y tienen derecho a gozar plenamente de todos los derechos sociales básicos, entre ellos el de poder portar armas para defensa personal.

Humanos derechos: Una variante de “ciudadanos de bien” para quienes deben ser garantidos los derechos humanos básicos, entre ellos la seguridad.

Excluido de ilicitud: Nueva garantía legal a la policía y todas las fuerzas de seguridad que ejecuten a un criminal en servicio o en su defensa personal, de no ser castigados ni siquiera investigad­os.

Terrorismo: Además de los significad­os comunes,

 ?? DPA ?? CANCILLERE­S. Mike Pompeo y Ernesto Araújo, discípulo del gurú de Bolsonaro: Olavo de Carvalho.
DPA CANCILLERE­S. Mike Pompeo y Ernesto Araújo, discípulo del gurú de Bolsonaro: Olavo de Carvalho.
 ??  ?? CRITICAS INTERNAS. El DT y el ex ministro y asesor, apuntados por culpa de las vacaciones.
CRITICAS INTERNAS. El DT y el ex ministro y asesor, apuntados por culpa de las vacaciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina