Perfil Cordoba

Venden el departamen­to donde murió Nisman en US$ 850 mil

- FEDERICO AGUILA

“Si no fuera el departamen­to de Nisman, ya lo hubiera vendido”. La frase de un corredor inmobiliar­io grafica la dificultad con la que cuenta para vender el exclusivo piso en el que Alberto Nisman apareció muerto hace casi cuatro años, el 19 de enero de 2015. El departamen­to en el que vivía el ex fiscal de la causa AMIA está publicado desde hace tres meses para la venta en dos inmobiliar­ias, a 850 mil dólares.

Según estimacion­es del mercado, la propiedad de Puerto Madero se ofrece a un precio inferior a otros inmuebles de similares caracterís­ticas. En promedio, un departamen­to premium en este barrio porteño está valuado en unos 7.000 dólares el metro cuadrado. El ex piso de Nisman, se ofrece a 6.000 dólares el metro cuadrado, más cocheras y baulera.

La unidad 2 del piso 13 de la torre Boulevard, en el exclusivo Le Parc de Puerto Madero, tiene tres ambientes con vista abierta, 136 metros cuadrados cubiertos más un balcón terraza de ocho metros cuadrados. Cuenta con dos dormitorio­s en suite con vestidor, living comedor, amplia cocina con comedor diario, dos cocheras y una baulera. La torre tiene piscina, gimnasio, solarium e hidromasaj­e, entre varias amenities.

Según reveló a este diario uno de los corredores inmobiliar­ios que muestra la propiedad, hace poco más de un mes tenía casi abrochada una venta. El interesado hizo la pregunta indicada: “¿Este era el departamen­to de Nisman?”. Con eso bastó para que se caiga la operación. Pese a todo, los corredores inmobiliar­ios se muestran optimistas de poder concretar la venta.

“No hay nada que agregar y prefiero evitar cualquier publicació­n”, contestó un allegado del propietari­o ante la consulta de PERFIL sobre la publicació­n del inmueble. En octubre de 2015, la Justicia liberó el piso y le permitió a su propietari­o, Edgardo Acevedo, ofrecerlo en alquiler. Así fue como hace dos años se publicaba a 2.800 dólares mensuales con expensas incluidas. Acevedo declaró ante la Justicia que le alquiló el piso a un matrimonio italiano que trabaja en el consulado de ese país en Buenos Aires.

El propietari­o es padre de una de las ex secretaria­s privadas de Nisman en la UFI AMIA. Aunque Acevedo había declarado que conoció al fiscal a través de una inmobiliar­ia. Según se conoció luego, Nisman y Acevedo habían acordado un contrato y después siguieron la relación “de palabra”. El último alquiler, que correspond­ía a enero de 2015, fue pagado por el fiscal de forma anticipada el 26 de diciembre, ya que tenía previsto viajar con sus hijas al exterior. Volvió de forma abrupta al país seis días antes de aparecer muerto.

En su declaració­n ante el fiscal Eduardo Taiano, a cargo de la investigac­ión de la muerte, Acevedo aclaró que aunque el departamen­to se puso en alquiler amoblado, los objetos personales del funcionari­o judicial fueron retirados por su familia. Cuando quedó libre de la custodia judicial, la madre, Sara Garfunkel, y la ex mujer, Sandra Arroyo Salgado, llegaron hasta Puerto Madero con una empresa de mudanzas.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: INTERNET Y CEDOC PERFIL ?? AVISO. Las pertenenci­as de Nisman fueron llevadas por su madre y su ex mujer del piso 13 de la torre Boulevard de Le Parc.
FOTOS: INTERNET Y CEDOC PERFIL AVISO. Las pertenenci­as de Nisman fueron llevadas por su madre y su ex mujer del piso 13 de la torre Boulevard de Le Parc.
 ?? FOTOS: INTERNET Y CEDOC PERFIL ?? 3
FOTOS: INTERNET Y CEDOC PERFIL 3
 ??  ?? 1
1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina