Perfil Cordoba

Schiaretti, Llaryora y la boleta única

-

Luis Juez sabe que se enfrenta a “viejos conocidos” en el PJ. Conoce a varios desde la época de la militancia en el peronismo; entre ellos, al propio gobernador Juan Schiaretti, rival de la polémica en 2007 y con quien volvió a hablar recién en el último tiempo y como parte de Cambiemos. “Volví a hablar con él cuando me nombraron embajador, porque el presidente (Mauricio) Macri me lo pidió. Hoy estoy en otra etapa de mi vida, de no confrontac­ión. De hecho, a fin de año le mandé un mensaje a Schiaretti para saludarlo por las fiestas y ahora, antes de comunicar esta decisión, le quería contar a él que iba por la intendenci­a”, dice.

-Con boleta única para elección a gobernador e intendente, ¿puede haber un escenario complejo?

-Sí, por supuesto. Los autores del fraude del 2007 son los mismos que los de hoy. La jueza electoral es la misma (Marta Vidal). Ya estoy viendo cómo estos tipos están preparando la confección de la boleta única. Es la primera vez que se vota juntos pero con boleta única, por lo que, para el que le toque ser candidato a gobernador, no le puede ser indiferent­e esto ni el candidato a intendente. Tenemos presente el fraude del 2007 todavía. La decisión de la confección es de la Justicia Electoral y es difícil y compleja y vamos a estar observando cómo se confeccion­a. Debe ser clara la boleta.

-¿Se polariza la elección si el candidato es usted y el del PJ es Llaryora?

-Sí, pero hay una diferencia entre las dos postulacio­nes: es como que yo, porque fui tres veces a la cancha de Sportivo Belgrano, pudiera ser candidato en San Francisco. A Llaryora no le tengo miedo. El único que hoy le gana a ese tipo es Luis Juez y lo digo sin soberbia. Estamos cuatro o cinco puntos arriba y estamos recién lanzados.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina