Schia­ret­ti, Llar­yo­ra y la bo­le­ta úni­ca

Perfil Cordoba - - Politica -

Luis Juez sa­be que se en­fren­ta a “vie­jos co­no­ci­dos” en el PJ. Co­no­ce a va­rios des­de la épo­ca de la mi­li­tan­cia en el pe­ro­nis­mo; en­tre ellos, al pro­pio go­ber­na­dor Juan Schia­ret­ti, ri­val de la po­lé­mi­ca en 2007 y con quien vol­vió a ha­blar re­cién en el úl­ti­mo tiem­po y co­mo par­te de Cam­bie­mos. “Vol­ví a ha­blar con él cuan­do me nom­bra­ron em­ba­ja­dor, por­que el pre­si­den­te (Mau­ri­cio) Ma­cri me lo pi­dió. Hoy es­toy en otra eta­pa de mi vi­da, de no con­fron­ta­ción. De he­cho, a fin de año le man­dé un men­sa­je a Schia­ret­ti pa­ra sa­lu­dar­lo por las fies­tas y aho­ra, an­tes de co­mu­ni­car es­ta de­ci­sión, le quería con­tar a él que iba por la in­ten­den­cia”, di­ce.

-Con bo­le­ta úni­ca pa­ra elec­ción a go­ber­na­dor e in­ten­den­te, ¿pue­de ha­ber un es­ce­na­rio com­ple­jo?

-Sí, por su­pues­to. Los au­to­res del fraude del 2007 son los mis­mos que los de hoy. La jue­za elec­to­ral es la mis­ma (Marta Vidal). Ya es­toy vien­do cómo es­tos ti­pos es­tán pre­pa­ran­do la con­fec­ción de la bo­le­ta úni­ca. Es la pri­me­ra vez que se vo­ta jun­tos pe­ro con bo­le­ta úni­ca, por lo que, pa­ra el que le to­que ser can­di­da­to a go­ber­na­dor, no le pue­de ser in­di­fe­ren­te es­to ni el can­di­da­to a in­ten­den­te. Te­ne­mos pre­sen­te el fraude del 2007 to­da­vía. La de­ci­sión de la con­fec­ción es de la Jus­ti­cia Elec­to­ral y es di­fí­cil y com­ple­ja y va­mos a es­tar ob­ser­van­do cómo se con­fec­cio­na. De­be ser cla­ra la bo­le­ta.

-¿Se po­la­ri­za la elec­ción si el can­di­da­to es us­ted y el del PJ es Llar­yo­ra?

-Sí, pe­ro hay una di­fe­ren­cia en­tre las dos pos­tu­la­cio­nes: es co­mo que yo, por­que fui tres ve­ces a la can­cha de Spor­ti­vo Bel­grano, pu­die­ra ser can­di­da­to en San Francisco. A Llar­yo­ra no le ten­go mie­do. El úni­co que hoy le gana a ese ti­po es Luis Juez y lo di­go sin so­ber­bia. Es­ta­mos cua­tro o cin­co pun­tos arri­ba y es­ta­mos re­cién lan­za­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.