Ma­cro in­vier­te $100 mi­llo­nes y ad­vier­te que el cré­di­to no cre­ce­rá

Perfil Cordoba - - Economia Y Negocios - R.P.

Des­de la en­ti­dad se­ña­la­ron que las ta­sas de in­te­rés con­ti­nua­rán ele­va­das, lo que aten­ta­rá con­tra los cré­di­tos hi­po­te­ca­rios. Apues­ta a la tec­no­lo­gía.

“Em­pe­za­mos el año con mu­chas ex­pec­ta­ti­vas pe­ro la­men­ta­ble­men­te no se cum­plie­ron. De to­das ma­ne­ras, al sec­tor no le fue mal en lí­neas ge­ne­ra­les, pe­ro de­bi­mos mo­di­fi­car los pla­nes ini­cia­les y aco­mo­dar­nos a la reali­dad” sos­tu­vo Milagro Me­drano, ge­ren­ta de Re­la­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les de Ban­co Ma­cro.

En ese sen­ti­do, la eje­cu­ti­va pre­ci­só que la apues­ta a los cré­di­tos hi­po­te­ca­rios que­dó a mi­tad de ca­mino de­bi­do a la cri­sis cambiaria que afec­tó al país y a los al­tos ín­di­ces de in­fla­ción. “A eso hay que su­mar que las ta­sas de in­te­rés fue­ron muy al­tas y lo se­gui­rán sien­do. El po­der ad­qui­si­ti­vo de la gen­te se con­tra­jo y va a cos­tar que se re­cu­pe­re a lo lar­go de es­te año”, sos­tu­vo Me­drano, quien pa­só por Cór­do­ba pa­ra re­unir­se con me­dios de pren­sa lo­ca­les.

Si­guien­do esa lí­nea, pre­ci­só que el ni­vel de prés­ta­mos se ve­rá per­ju­di­ca­do “jus­ta­men­te por­que las ta­sas si­guen muy ele­va­das. Eso va a de­ter­mi­nar que el im­pac­to de la re­ce­sión se sen­ti­rá fuer­te du­ran­te el año, aun­que no pe­ga­rá de la mis­ma ma­ne­ra en to­dos los sec­to­res pro­duc­ti­vos”. Así, pro­nos­ti­có que el agro se­rá un mo­tor de re­cu­pe­ra­ción pa­ra el ban­co (es uno de los ru­bros más im­por­tan­tes pa­ra el ne­go­cio de la en­ti­dad).

Con to­do, Me­drano con­fir- que la en­ti­dad in­ver­ti­rá unos $100 mi­llo­nes en Cór­do­ba du­ran­te es­te año (ci­fra si­mi­lar a la que se in­vir­tió en el 2018), bá­si­ca­men­te en in­fra­es­truc­tu­ra, lo que in­clu­ye la re­mo­de­la­ción de su­cur­sa­les, su­mar tec­no­lo­gía y adap­tar el par­que de ca­je­ros au­to­má­ti­cos.

No al ban­co 100% di­gi­tal. La irrup­ción de los ban­cos di­gi­ta­les en Ar­gen­ti­na fue otro de los te­mas abor­da­dos y Me­drano sen­tó po­si­ción afir­man­do que des­de Ma­cro no creen “en un ban­co 100% di­gi­tal. Tra­ba­ja­mos pa­ra que la gen­te pue­da rea­li­zar los trá­mi­tes por los ca­na­les que deseen (su­cur­sal fí­si­ca, ca­je­ros, ho­me­ban­king o las apli­ca­cio­nes pa­ra smartp­ho­nes) y se com­ple­men­te con una bue­na ex­pe­rien­cia del clien­te”.

En ese sen­ti­do, des­ta­có que tra­ba­jan con Go­bant co­mo so­cio es­tra­té­gi­co y que tes­tean pro­duc­tos con al­gu­nos clien­tes que lue­go lan­zan al mer­ca­do. “No que­re­mos que el mun­do di­gi­tal que­de se­pa­ra­do del fí­si­co. Se pue­de ini­ciar un trá­mi­te a tra­vés de in­ter­net, por ejem­plo, y con­ti­nuar­lo en la su­cur­sal”, re­for­zó. “Hay que di­gi­ta­li­zar las su­cur­sa­les pa­ra los clien­tes pe­ro tam­bién pa­ra los em­plea­dos, pe­ro el ob­je­ti­vo final es que los trá­mi­tes sean más ági­les”, fi­na­li­zó Me­drano.

CEDOC PER­FIL

PERS­PEC­TI­VA. Pa­ra Milagro Me­drano, la re­ce­sión se man­ten­drá y re­per­cu­ti­rá fuer­te a lo lar­go del año.

CEDOC PER­FIL

INAUGURACION. Río Pri­me­ro, una de las úl­ti­mas aper­tu­ras en Cór­do­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.